Deportes Nacional | Sud América | Apertura

Nacional venció 1 a 0 a Sud América en un muy buen partido de fútbol

A los 60' la diferencia la hizo Gonzalo Bergessio. Pero Rochet fue figura ante un rival que nunca se entregó pero falló en la definición

Sud América volvió a primera a competir a lo grande. Enfrentó al campeón vigente con momentos de muy buen fútbol. Se atrevió a ofenderlo, y aunque perdió 1 0 en el Gran Parque Central dio un gran espectáculo. Nacional, con ese gol de Bergessio en el primer cuarto del segundo tiempo consiguió su segunda victoria en dos partidos

Embed

Los equipos formaron de la siguiente manera

nac.jpg

sa.jpg

El primer tiempo terminó 0 a 0, pero pudo ser cualquier otro resultado. Hubo para los dos lados.

El visitante tiene equipo como para estar arriba. Un ejemplo es la presencia de Pablo Mouche, pero hay otros jugadores de gran recorrido como Bruno Giménez, el zaguero Guillermo Rodríguez, Nicolás Barán.

El segundo empezó con cambios significativos. Entró D'Alessandro en Nacional y el zurdo Andrada en los buzones.

Ambos contribuyeron a mejorar aun más el panorama de fútbol.

En los primeros minutos los dos tuvieron oportunidades de gol de excelente factura técnica. En Nacional Rochet volvió a ser figura tras un zurdazo de Andrada que iba al arco.

En otra jugada trepidante, Pablo Olivera de cabeza y en palomita lo tuvo otra vez y se fue rozando el palo.

Cuando Sud América estaba en su mejor momento, a los 60' Nacional quitó el balón en terreno rival y una rápida habilitación de D'Alessandro a Leandro Fernández le permitió invadir por zona izquierda y dar un pase de billar para que Bergessio entrara sin resistencia y de frente al arco, consiguiendo el gol que puso el 1 a 0 del partido.

Después del gol, el entrenador "Pampa" Biaggio puso delanteros para instalarse en terreno adversario, aun sabiendo que el equipo iba a mostrarse en desequilibrio. Entraron Camarda y "El Loco" Abreu en un doble 9, además de Mouche y Olivera como punteros.

Cappuccio volvió a hacer cambios en el minuto 75 con la entrada de Lores por Leandro Fernández, de gran desgaste.

A los 82', un centro de Ocampo servido a la cabeza de Lores-en posición de Bergessio- se fue afuera. Estaba solo.

Para entonces los tricolores buscaron el control partido, controlando la pelota, Neves estuvo muy participativo en esta etapa.

Lo de D'Alessandro fue muy decisivo en ese sentido. Es un jugador que lo tiene todo. A los 40 años da cátedra, aun con las ventajas físicas fue pueda dar a nivel de dinámica. Su "cabeza" anda a mil por hora.

Ya pasado en el minuto 90, Ocampo entregó otro gol hecho a Bergessio, pero éste esta vez definió mal de zurda. No le pasa a menudo.

Tuvo otras dos. una que llegó al área chica de espaldas y fue controlado por Guillermo Rodríguez. La repetición muestra que lo agarra. El juez no cobra penal.

La segunda fue una invasión por derecha que se fue por arriba del travesaño.

En los 4' suplementarios, Sud América siguió peleando, pero el "bolso" aprovechó cada segundo para pinchar la pelota y enfriar el partido.

A Nacional no le sobró nada. Fue justo ganador orque su rival no pudo o no supo definir en los momentos favorables.

Se lleva una victoria muy valiosa -a segunda al hilo, después de Progreso- ante un rival que le dará mucho pero mucho trabajo a todos.

"Nos vamos conformes con el resultado pero no con el juego que hicimos", dijo el DT Cappuccio en entrevista con Tenfield después del partido.

EL RESTO DE LA FECHA Y TABLA DE POSICIONES

fecha 3.jpg

Dejá tu comentario