DeportesCopa Libertadores

Nacional se quedó con los tres puntos en su debut por la Copa Libertadores

Los tricolores se impusieron 1 - 0 ante el equipo de Zamora, en Venezuela.

Nacional logró llevarse los tres puntos de su debut, en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras ganarle por un 1 - 0 al equipo venezolano.

Un partido de ida y vuelta, donde el equipo tricolor intentó generar diferentes oportunidades para aventajar el partido y aguantar el resultado. En tanto Zamora, buscó hacerse de confianza y aprovechar los espacios de nacional, para ganar su primer partido de local.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez tuvieron una floja actuación durante los primeros 45 minutos de juego. Si bien intentaron buscar profundidad y mostraron su presencia, los tricolores no tuvieron claras oportunidades. La salida desde los zagueros fue algo reiterativo en el equipo tricolor, donde Rafael García era el encargado de salir peloteando y buscando a Gonzalo Bergessio.

Santiago Rodríguez fue la figura del primer tiempo, y se fue al descanso con una tarjeta amarilla. Un jugador que con pique y rapidez generó oportunidades e ideó jugadas importantes.

Con un buen rendimiento, el juvenil fue el encargado de generar la oportunidad que Bergessio convertiría en el primer gol de Nacional, a los 25 minutos del primer tiempo. En una jugada por izquierda, Rodríguez encara a los venezolanos y cuando la cosa no parecía terminar bien, Bergessio logró filtrarse entre los defensores y marcar el primer gol de Nacional.

Sin embargo el equipo venezolano no se quedó atrás, y buscó el empate en reiteradas oportunidades. A pesar de que Zamora no lograba llegar al área tricolor, Esteban Conde tuvo excelentes atajadas defendiendo su arco. El equipo venezolano no pudo crear oportunidades y se vio frustrado al final del partido.

En tanto, el equipo tricolor con muy poco logró el único gol del partido gracias a la participación de Rodríguez y Gonzalo Bergessio.

Segundo tiempo

Nacional entró al segundo tiempo y buscó el arco rival generando diferentes oportunidades de gol; que los jugadores no pudieron concretar. A pesar de que el equipo que intentó marcar el segundo gol para poder cerrar el partido, llegó a los últimos minutos apretado por el equipo venezolano.

Los tricolores generaron buenos minutos al inicio del complemento, y que intentaron sostener a lo largo del segundo tiempo. Sin embargo, Zamora salió al segundo tiempo en busca del empate y lo intentó hasta el final.

Minutos antes de terminar el partido, Esteban Conde, quien fue la figura del equipo tricolor junto a Rodríguez, salvó a su cuadro despejando por el palo una pelota que casi se introduce dentro del arco.

El equipo tricolor anotó su primer gol en los primeros 45 minutos, y lo defendió y justificó en el complemento. Sin embargo, jugó un partido tímido con poco juego, una defensa que titubeó en algunos momentos, cambios tardíos por su técnico y con algunas chances de gol generadas por el plantel pero que terminaron inconcretas.

No obstante, Nacional logró sacar y mantener lo que fue a buscar en su debut en Venezuela. Ganó el partido y se llevó los tres puntos.

Dejá tu comentario