Deportes Copa Libertadores

Nacional se quedó con los tres puntos en el Centenario

Con un golazo de taco de Tabaré Viudez, los tricolores se quedaron con el partido ante Alianza Lima. Ahora alcanzan los 6 puntos en el grupo 5 de Copa Libertadores.

 

Nacional se impuso este martes en el Centenario por 1-0 ante Alianza Lima, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores y dejó a los peruanos (con 3 puntos) con un pie fuera de la competencia. Estos tres puntos son vitales para los tricolores, que ahora quedan con 6 puntos, debajo de Vasco da Gama y Libertad, que tienen 7.

El gol de Tabaré Viudez en el minuto 68 le dio la segunda victoria a Nacional en lo que va del torneo y lo deja dependiendo de sí mismo para seguir en el campeonato. Los tricolores juegan ahora el próximo 5 de abril ante Libertad, en Asunción, y el 12 ante Vasco da Gama, en Montevideo.

Nacional arrinconó a los peruanos en la mitad de la cancha con un juego veloz y frontal que enseguida desbordó al equipo rival. Sin embargo, la falta de claridad en la definición tricolor permitió a los aliancistas hacer pie y comenzar a estructurar su defensa y organizar algún tímido ataque.

Al comienzo del segundo tiempo Nacional le puso algo más de calma y por primera vez buscó elaborar su juego, que mejoró mucho con la entrada de Álvaro Recoba, mientras los peruanos dejaban cada vez más claro que su única opción para hacer daño era el contragolpe.

El gol tricolor llegó en el minuto 68, tras un pase de Vicente Sánchez, que Viudez definió de taco en el área chica.

Tras el tanto, Alianza Lima se convirtió en un equipo sin ninguna iniciativa mientras que Nacional, liderado por Recoba, asumió el protagonismo y pudo aumentar el marcador.

 

- Detalles del partido:

1. Nacional: Leonardo Burián; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Darwin Torres; Facundo Píriz (m.53, Álvaro Recoba), Maximiliano Calzada, Matías Vecino (m.79, Santiago Romero); Tabaré Viudez, Vicente Sánchez, Gustavo Bueno (m.72, Matías Avero). Entrenador: Marcelo Gallardo.

0. Alianza Lima: Salomón Libman; Giancarlo Carmona, Walter Ibáñez, Carlos Ascues, Manuel Corrales, Cristopher Hurtado (m.71, Miguel Curiel), Edson Quinteros, Jorge Bazán (m.82, Junior Viza), Joazinho Arroé (m.88, Cristopher Soto); Daniel González y José Carlos Fernández. Entrenador: José Soto.

Goles: 1-0, m.68: Tabaré Viudez. 

Árbitro: el argentino Néstor Pitana amonestó a Viudez, Torres, Scotti, Ascues, González, Quinteros, Bazán y Correa.

En base a EFE

Todos los detalles del partido en Subrayado Fútbol.

Dejá tu comentario