Deportesclub nacional de fútbol | Campeonato Uruguayo | Nacional | Peñarol

Nacional se quedó con la Supercopa 2019 tras vencer a Peñarol en los penales

La segunda Supercopa fue para Nacional luego de igualar 1-1 en los 90 minutos y el alargue.

Nacional se quedó con la Supercopa 2019 tras vencer por penales (4-3) a Peñarol en el primer clásico oficial de la temporada, con una actuación destacada del arquero tricolor Esteban Conde.

El capitán del equipo atajó dos penales y aunque erró el suyo se transformó en el héroe de la noche.

Esta es la segunda Supercopa que se disputa en el fútbol uruguayo, y la primera que gana Nacional. La anterior fue en 2018 y la ganó Peñarol.

Penales:

Tras culminar el partido en un empate, el alargue dio paso a la definición por penales.

Para Peñarol anotaron Cristian Rodríguez, Lucas Viatri y Agustín Canobbio. Y erraron Gastón Rodríguez, Lucas Hernandez y Gabriel Fernández.

En Nacional convirtieron Felipe Carballo, Matias Viña, Joaquín Arzura y Matías Zunino. Mientras que Esteban Conde y Gonzalo Bergessio remataron afuera.

DT NACIONAL

Primer tiempo:

A pesar de que fue un primer tiempo parejo, Nacional logró abrir el marcador de cabeza por intermedio del argentino Angeleri, que sorprendió a la defensa aurinegra apareciendo solo por el segundo palo tras centro desde la izquierda servido por Santiago Rodríguez.

Peñarol, que viene de ganar el Campeonato Uruguayo, buscó de diferentes maneras la igualdad. Tras varias atajadas de Conde, una chance perdida por el Lolo Estoyanoff y la actuación de la defensa tricolor evitaron el empate.

En Nacional tuvo una buena actuación el juvenil Sebastián Rodríguez a medida que fue ingresando en las diferentes instancias del juego y obligaba a la defensa aurinegra a pararlo con falta.

Complemento:

El segundo tiempo comenzó con Peñarol presionando la salida de Nacional y generando buen juego para buscar el empate.

A los 16 minutos del segundo tiempo Cunha cobró un penal cometido por Angeleri. Fue Cristian “el Cebolla” Rodríguez quien anotó el empate para el aurinegro.

En el complemento el equipo mirasol fue más intenso, con más juego y con más ataque. Sin embargo, la defensa de Nacional y las atajadas de Conde mantuvieron el empate hasta el final.

FERRO PEÑAROL

Alargue:

Fueron 30 minutos adicionales donde Peñarol volvió a ser el protagonista pero sin lograr la diferencia.

Otra vez una excelente actuación de Conde evitó la derrota, en especial cuando los tricolores se quedaron con nueve jugadores por las expulsiones de Álvaro "Palito" Pereira (doble amarilla) en el último minuto del tiempo reglamentario y de Sebastián Rodríguez (roja directa) ya en el alargue.

Pero la igualdad no se rompió y la Supercopa se definió por penales, con dos errores de Nacional y tres de Peñarol -atajadas mediante de Conde- que le dieron la copa a los tricolores.

Dejá tu comentario