Nacional recaudó 9,5 millones de dólares con la venta de los futuros palcos del Gran Parque Central, dijo el presidente del club, Eduardo Ache, a Subrayado. Se colocaron casi todos los palcos ofrecidos. Quedó un 10% que se venderá en las próximas semanas, aseguró Ache, a hinchas que ya se mostraron interesados.
- Deportes >
Nacional recaudó US$ 9,5 millones con remate de palcos
El presidente Eduardo Ache dijo que fue "un éxito" y que "la ampliación del Parque es una realidad". Quedó 10% sin vender y faltan los codos.
El primer palco de la tribuna José María Delgado se remató en 130.000 dólares y eso marcó la tónica de la subasta. Los palcos de esta tribuna, la principal del Parque, se remataron todos y a un promedio de 130.000 dólares. Uno llegó a 138.000 dólares y el más bajo se vendió en 102.000.
En la tribuna Atilio García quedaron sin colocar siete palcos. El resto se remató a un promedio de 80.000 dólares. También se vendieron, a menor precio, los palcos de las cabeceras Héctor Scarone y Abdón Porte.
Brasil visita a Paraguay en el Defensores del Chaco por Eliminatorias Sudamericanas
Ache dijo a Subrayado que el remate "fue un éxito", "colmó las expectativas". El presidente de Nacional dijo que "dependiendo de la plata que se recaude se avanzará en la obra prevista". Esto quiere decir que si no se consigue el monto para hacer toda la ampliación prevista, se avanzará hasta donde alcance. "La ampliación del Parque es una realidad", aseguró Ache.
El proyecto de remodelación y ampliación del Gran Parque Central incluye 23 palcos en la tribuna José María Delgado, 54 palcos en la tribuna Atilio García y 68 en las cabeceras Héctor Scarone y Abdón Porte. Además se proyecta una tribuna por encima de los palcos que rodeará el estadio y un techo que cubrirá todas las tribunas. También se abriría una calle lateral y se colocarían pantallas gigantes en las cabeceras.
Aldo Villar subió en Youtube el siguiente video con el primer palco rematado, en 130.000 dólares.
Estas fueron las reglas del remate:
Cada oferente podrá adjudicarse un palco por paleta.
Una vez iniciada la subasta, la manera de realizar ofertas es levantando la paleta que le fuera entregada. Cada vez que un oferente levante la paleta se considerara un oferta única de U$S2.000. No podrán realizarse ofertas por montos mayores o menores a este importe, ni a viva voz.
Una vez que una persona portadora de paleta se constituya en mejor postor deberá, inmediatamente y a viva voz, elegir el nivel y el número de palco seleccionado de la Tribuna de donde se está rematando. Automáticamente, en la pantalla gigante se tachará el palco seleccionado a los efectos que nadie más pueda elegir el mismo.
Habrá un escribano que certifique la elección del palco por parte de cada uno de los mejores postores.
Una vez adjudicado un palco, se le retirará la paleta a los efectos que no pueda volver a ofertar por otro palco. La paleta le será devuelta una vez finalizado el acto de remate y solo a efectos de que la retengan como elemento simbólico de su compra.
Tal procedimiento se realizara tantas veces como palcos sean subastados, comenzado cada puja desde el monto señalado como base.
Dejá tu comentario