Nacional no planea sancionar a sus jugadores por la trifulca

El presidente del club Eduardo Ache criticó el fallo de la jueza penal porque "no distingue agresores de agredidos". Ya está en trámite el viaje a Bolivia del 28 de enero

El Club Nacional no sancionará a los jugadores involucrados en la pelea durante el clásico de la Copa Antel. Hoy el plantel practicará en Los Céspedes a partir de las 17 horas bajo las órdenes de Gerardo Pelusso.

Así lo hizo saber este jueves el presidente Eduardo Ache. A diferencia de Peñarol, los tricolores creen que la actuación de la justicia es suficiente.

No obstante, Ache dijo no compartir la sanción porque “para la Justicia fue lo mismo agredidos que agresores”, informa hoy El Observador.

En Nacional, los jugadores procesados fueron Diego Arismendi, Leonardo Burián, Darwin Torres y Santiago García. El capitán Andrés Scotti fue como indagado pero la juez Blanca Rieiro lo liberó. También fue llamado a declarar Pablo Álvarez, pero en calidad de agredido, a raíz de un golpe de puño del delantero aurinegro Fabián Estoyanoff.

El club ya tramita el permiso judicial para que los jugadores puedan viajar a Bolivia para el debut ante Oriente Petrolero por la clasificación a la Copa Libertadores del 28 de enero. Se trata de una llave clasificatoria con partidos de ida y vuelta.

La medida judicial adoptada sólo abarca a la actividad local. Pero en caso que los procesados sean convocados a jugar en el exterior deben pedir la habilitación de la justicia.

El trámite fue levado a cabo por el dirigente y abogado penalista, Alejandro Balbi. Según informa El País, la gestión demanda unas 48 horas.

Dejá tu comentario