DeportesAUF | clásico | Nacional

Nacional le retira la confianza al Ejecutivo de la AUF y no participará de sus reuniones

La Directiva tricolor se reunió este sábado "en sesión extraordinaria y urgente". Los delegados no irán más al Congreso y Consejo de Liga de Primera División.

Nacional decidió retirarle la confianza al Ejecutivo de la AUF presidido por Ignacio Alonso.

“Tras reunirse en sesión extraordinaria y de carácter urgente, la Comisión Directiva resolvió retirar la confianza al Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por las razones que ya son de público conocimiento”, anunció el club este sábado de tarde en Twitter.

“En consecuencia, los delegados ya no participarán de sesiones del Congreso de AUF ni de las sesiones del Consejo de Liga Profesional de Primera División de AUF”, agrega el texto.

En Nacional está molestos por los últimos arbitrajes y señalan que el club está siendo perjudicado, con la intención de que no gane el Clausura y llegue a la definición del Campeonato Uruguayo 2019.

Los tricolores denuncian un penal no cobrado en el clásico ante Peñarol y otro en el último partido con Defensor Sporting.

Tras jugarse la fecha 13 esta semana (quedan dos) Peñarol lidera el Clausura con 30 puntos, seguido de Progreso con 29. Con 28 están Nacional y Plaza Colonia.

En la Anual el líder es Peñarol con 70 puntos, seguido de Nacional con 69. Cerro Largo tiene 66 y Progreso 61.