PRIMER TIEMPO. A los 25 minutos el árbitro cobró penal para Fénix por falta de Polenta sobre Waterman.
- Deportes >
Nacional le ganó 1-0 a Fénix en el Parque y sigue a un punto de Plaza
Anotó Espino a los 2 minutos del segundo tiempo. El partido comenzó una hora y cuarto tarde por incidentes con Rosario Martínez, DT de Fénix.
Maximiliano Pérez lo remató muy mal por encima del arco, lejos, varios metros arriba. Polenta recibió tarjeta amarilla y se pierde el próximo partido.
En Fénix también vio la amarilla Cavallini por una falta a poco de comenzar el partido.
Nacional y Peñarol se miden este domingo en un nuevo clásico del fútbol uruguayo
A los 39 minutos le sacaron amarilla a Carballo en Nacional por falta fuerte.
Sobre el final del primer tiempo Cavallini recibió la segunda amarilla por tocar la pelota con la mano y se fue expulsado.
SEGUNDO TIEMPO. A los 2 minutos del complemento Espino convirtió con un remate fuerte, cruzado, de zurda, tras habilitación de taco de Nicolás López.
Luego llegaron los cambios: A los 26 minutos salió Kevin Ramírez y en su lugar ingresó Cristian Tabó. Y luego entró Leo Gamalho por Barcia.
El partido siguió sin cambios hasta el final. Nacional iba al ataque y Fénix se defendía intentando sacar algún contagolpe.
LA PREVIA. Nacional y Fénix llegaban a la Fecha 9 con 16 puntos y como escoltas junto a Peñarol del líder Plaza Colonia (20).
Con el triunfo, Nacional llegó a 19 puntos y sigue detrás de Plaza. Este domingo juega Peñarol con Rentistas y también puede, de ganar, seguir como escolta.
Los tricolores clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Libertadores por lo que juegan a dos frentes y eso implica en algunos partidos cuidar futbolistas.
Pero Nacional no podía perder pisada en el Clausura y por eso salió con sus titulares a la cancha. Volvió Porras al mediocampo y Felipe Carballo sustituye a Romero.
NACIONAL 1: Conde, Fucile, Victorino, Polenta y Espino, Porras, Carballo, Barcia, López, Ramírez y Seba Fernández.
FÉNIX 0: Denis, Álvez, Perg, Pallas, Zazpe, Ferro, Rivero, Ligüera, Pérez, Cavallini y Waterman.
Dejá tu comentario