Fútbol Uruguayoclásico | Torneo Intermedio

Nacional goleó 3-0 a Peñarol, pero River y Liverpool definirán el torneo Intermedio

A falta del torneo Clausura, la Tabla Anual es liderada por Cerro Largo con 43 puntos, seguido de Nacional con 41 y Peñarol con 40.

Nacional goleó 3-0 a Peñarol en el clásico del fútbol uruguayo este domingo por el torneo Intermedio, que ya tiene a sus finalistas tras la séptima fecha: Liverpool y River Plate.

Los tricolores dominaron el partido de punta a punta ante un Peñarol que viene en declive en las últimas fechas del certamen 'puente' entre el Apertura y el Clausura.

Ya en el primer tiempo, los dirigidos de Álvaro Gutiérrez anotaron dos goles, ambos de Gonzalo Castro (24, 35).

El partido terminó con marcador 3-0 tras un gol de Felipe Carballo (66), que permitió a Nacional superar a Peñarol en la tabla anual, que suma los puntos del Apertura, Intermedio y Clausura y cuyo ganador accede a la final del Campeonato Uruguayo.

A falta del torneo Clausura, que se iniciará a mediados de este mes, la Tabla Anual es liderada por Cerro Largo con 43 puntos, seguido de Nacional con 41 y Peñarol con 40.

A pesar de la expectativa, el choque clásico entre los dos grandes del fútbol local no definía gran cosa.

Así las cosas, las fichas estaban repartidas y los finalistas del Intermedio se conocieron tras los resultados del fin de semana.

El sábado Liverpool goleó 3-0 a Plaza Colonia y fue el primero en asegurarse un boleto a la final como puntero de la Serie B.

Los dirigidos por Paulo Pezzolano anotaron por vía de Diego Guastavino abrió la cueta (21) y Juan Ignacio Ramírez (32, 69).

LIVERPOOL FINALISTA

En el Grupo A, River Plate se aseguró un lugar en la final al derrotar este domingo al alicaído Danubio por 1-0 con gol del juvenil de 16 años Matías Arezo (47). Danubio terminó último en su serie con apenas una unidad en siete juegos.

RIVER DANUBIO

Estos son los resultados de la última fecha del Intermedio:

- Defensor Sporting 2-2 Boston River

Goles: 28´ Sebastián Abreu (BR) y 90+1´ Emiliano Villar (BR); 36´ y 67´ Mariano Pavone (DEF)

- Progreso 0-0 Juventud

- Racing 2-4 Rampla Juniors

Goles: 10´, 31´ y 59´ Mathías Saavedra (RAM) y 80´ Rodrigo Gastón Díaz (RAM); 20´ Nicolás Sosa (RAC) y 46´ Matías Mirabaje (RAC)

- Liverpool 3-0 Plaza Colonia

Goles: 20´ Diego Guastavino (LIV) y 31´ y 70´ Juan Ignacio Ramírez (LIV)

- Cerro Largo 1-0 Fénix

Gol: 38´ Yeferson Quintana (CL)

- Wanderers 0-1 Cerro

Gol: 10´ Maureen Franco (CRR)

- Danubio 0-1 River Plate

Gol: 46´ Matías Arezo (RIV)

- Nacional 3-0 Peñarol

Goles: 24´ y 34´ Gonzalo Castro (NAC) y 65´ Felipe Carballo (NAC)

Embed

Fuente: AFP

Dejá tu comentario