Deportes Torneo Clausura | club nacional de fútbol | Peñarol

Nacional ganó pero Peñarol se adueña de la cima del Clausura de Uruguay

También este domingo Boston River derrotó 1-0 a Villa Española, y Liverpool dio cuenta 1-0 de Sud América.

Nacional ganó el domingo 2-1 a Fénix por la quinta fecha del torneo Clausura del fútbol uruguayo, pero un triunfo el sábado ante Rentistas aseguró a su eterno rival, Peñarol, la punta en solitario del certamen.

El 'bolso' abrió el marcador a los 13 minutos con gol de Maximiliano Cantera, y el empate de Fénix vino media hora después, a los 44, por gol en contra del defensa Nicolás Marichal. Armando Méndez puso el score definitivo para los dirigidos por Martín Ligüera a los 75 al anotar de cabeza.

Es un resultado importante para el 'tricolor', que al sumar 10 puntos en la tabla, se pone así a tiro de Peñarol, puntero con 13.

En una fecha donde el '1-0' fue el resultado predominante, Peñarol derrotó por ese tanteador a Rentistas el sábado para asegurarse tres puntos y quedar como único puntero.

El gol de la victoria para Peñarol fue del exseleccionado 'charrúa' Maximiliano Pereira, que marcó así su primera diana con los aurinegros.

El mismo sábado, Montevideo City Torque dio cuenta de Wanderers 1-0 y se colocó segundo con 11 unidades.

De su lado, los 'gauchos' de Progreso derrotaron a River Plate también por la mínima diferencia, y mantienen la esperanza de seguir en lo más alto de la tabla, igualando en puntos con Nacional.

El domingo Boston River derrotó 1-0 a Villa Española, y Liverpool dio cuenta 1-0 de Sud América.

El viernes, en el inicio de la fecha, Cerro Largo dejó escapar un partido que fue ganando durante casi 80 minutos ante Deportivo Maldonado, que le empató sobre el final para cerrar en 1 tanto por bando.

La quinta fecha del Clausura se completará el lunes con Plaza Colonia-Cerrito. Con 7 unidades, de ganar, Cerrito tiene la chance de ascender a un tercer lugar que compartiría con Nacional y Progreso.

Dejá tu comentario