Nacional ganó 3 a 2 al Toluca con dos astillas de su palo

Alonso y Vicente Sánchez, dos ex rojos, anotaron en el 3 a 2.

20 de febrero de 2013, 07:20hs

 

La jugada de "El Chavo" Díaz dio su frutos en México. Su equipo, Nacional, con dos ex Toluca en delantera, venció al equipo rojo 3 a 2 y quedó como líder del Grupo 1 de la copa Libertadores 2013.

Sánchez y Alonso, dos jugadores que fueron ídolos allí, fueron los héries tricolores de la jornada. Vicente hizo dos y Alonso el restante.

Tanto uno como otro -pero especialmente Alonso- no sintieron la presión de la hinchada de Toluca. Más bien prevaleció su adaptación al estadio y a la altura del lugar.

De esta manera, Díaz que se la jugó por un Sánchez que venía radiado del primer equipo y por un Alonso que llegó al club con poco fútbol, luego de estar más de medio año inactivo.

Loading...

La victoria tuvo además el componente adicional de que se llevó a cabo sin Alvaro Recoba y Sebastián Abreu, los dos grandes ídolos tricolores que están en Montevideo en recuperación.

A los 21 minutos Toluca se imponía con gol del panameño Luis Tejada, el hombre que había llegado para sustituit los goles de Alonso en los rojos. Alonso había dejado la institución en medio de controversias, debido a su estado de salud. Un diagnóstico había recomendado que el jugador no volviera a practicar fútbol en la altura debido a problemas cardíacos.

El asunto todavía estáan en litigio y Toluca le reclama al uruguayo dinero de su contrato no cumplido.

Con esos condimentos el partido estaba en alta tensión.

Pero Nacional no bajó las brazos. Realizó un cambio ofensivo. Ingresó el juvenil De Pena en lugar del lateral Pablo Álvarez, lesionado.

Los tricolores dieron un vuelco importante en el partido gracias al empate marcado por Vicente a los 46 minutos.

A los 51 minutos, Benítez -uno de los recambios del Toluca- puso el 2 a 1.

Hasta allí todo había sido control del Toluca, pese a no estar en cancha Zinha y Thiago, dos de sus principales figuras.

El técnico rojo puso a Zinha en cancha, pero no alcanzó para volver a tener el partido entre manos.

Casi enseguida, a los 54 y 56 minutos, Nacional lo dio vuelta, otra vez con goles de Sánchez y Alonso.

La proeza no es menor, ya que Toluca viene de vencer a Boca Juniors en la Bombonera, demostrando así que esta es una serie lejos de estar cerrada.

Dejá tu comentario