Deportes

Nacional ganó 3 a 1 ante Bella Vista con goles de Porta

Richard Porta anotó los dos tantos que pusieron en ventaja a los tricolores en el Parque Central. Esteban Maga descontó para los papales. Después vino el penal.

 

El partido comenzó muy trabado en la mitad del terreno sin la claridad necesaria de Vecino de un lado y  Aprile del otro quienes corrían mucho más de lo que jugaban.

Sin embargo el mismo Vecino generó un hueco por izquierda para que Viudez inquietara a Frascarelli desde el centro a los 9'.
Seis minutos más tarde Viudez volvió a insistir, aunque esta vez por izquierda pero su centro encontró a un Frascarelli más veloz que Porta.

Sobre los 17' Bella Vista tuvo la primera con un remate desde lejos de Collazo que un inseguro Burián vió como tras rebotar en su brazo derecho el balón se perdió al corner.

Diez después, fue Vicente quien sacudió a Frascarelli con potente remate tras buena diagonal.

Nacional procuraba llegar al gol, entonces Viudez intentó desde fuera y su remate provocó notable intervención de Frascarelli ante taco d Porta, el rebote derivó en Sánchez quien mandó un buscapié que el mismo Porta cortó para colocar el balón rastrero en el arco de Bella Vista y anotar el primero tricolor a los 30 minutos.

En 43' y tras gran pase  de Viudez, el "Canguro" Porta fusiló a Frascarelli para poner el 2 a 0 con tremendo derechazo.

Antes Bella Vista se había salvado en dos oportunidades dentro de una misma jugada, en 40' Viudez reventó el vertical izquierdo de Frascarelli y en el rebote Porta hizo lo mismo con el horizontal, mientras el arquero ya estaba vencido.

De esta manera, con una sensible ventaja en su haber, el equipo de Marcelo Gallardo se fue al vestuario haciendo que sus hinchas olvidaran el fracaso de la Libertadores, con un Porta muy eficaz, al que Nacional extraño, obviamente, en la Copa.

Bella Vista tuvo el descuento en el arranque del complemento; es que al minuto Belase logró romper la última línea Tricolor, Burián salió mal y Varela habilitó a Nicolini quién intentó colocarla lejos de Burián que volvía pero impactó el balón en el caño derecho.

En 11' Bella Vista encontró el empate tras avivada de Bosco Frontán, que sacó rápido un tiro libre, mientras Silvera anotaba una amarilla y Maga permitió que Maga definiera ante Burián. El árbitro debió invalidar esa jugada pero la dejó pasar.

Sin embargo, después Silvera inventó un penal de Pérez a Scotti  y Porta cambió el remate por gol en 17' para su hat trick.
Un minuto más tarde, Calzada golpeó a Aprile y se fue correctamente expulsado por doble amonestación.

En 36' Aguirre intentó una diagonal que le salió pero su remate pasó lejos del arco Papal.

Facundo Píriz intentó desde lejos en 40' pero su remate pasó ancho a la derecha Frascarelli.

De esta manera Nacional retomó el camino de la victoria y también la punta de la tabla Anual, aunque con un partido de ventaja sobre su tradicional rival al que le sacó 2 puntos.

Detalles.

Cancha: Estadio Gran Parque CentralÁrbitros: Roberto Silvera, Nicolás Tarán, Marcelo Alonso.Goles: 30', 42', 62' Richard Porta (N), 58' Esteban Maga (BV)Expulsado: 64' Maximiliano Calzada (N)

Nacional 3: Leonardo Burián; Cristian Núñez, Andrés Scotti, Aléxis Rolín, Matías Abero; Maximiliano Calzada, Israel Damonte, Mathías Vecino (56' Marcos Aguirre); Tabaré Viudez, Richard Porta (63' Alvaro Recoba), Vicente Sánchez (67' Facundo Píriz). DT. Marcelo Gallardo.

Bella Vista 1: Damián Frascarelli; Federico Díaz, Leonel Philipauskas (46' Federico Pérez), Esteban Maga, Hibrany Ruiz Díaz; Jesús Belase (55' Federico Laens), Gustavo Aprile, Ignacio Nicolini, Heber Collazo (46' Silvio Bosco Frontán); José Varela, Javier Guarino. DT. Diego Alonso

Dejá tu comentario