Nacional de elecciones, pero con una certeza: sigue Munúa como DT

Este sábado se decide la nueva comisión directiva. Pese a las duras discrepancias y al segundo puesto, el club quiere respetar al entrenador.

08 de diciembre de 2015, 09:32hs

La directiva de Nacional está en plena campaña electoral y eso ha traido chispazos de divisionismo. Los comicios se realizarán el sábado y después la directiva nueva se concentrará en el Clausura 2015-2016.

Pese a todo hay una certeza: el entrenador Gustavo Munúa seguirá en el club como una apuesta al mediano y largo plazo.

Algunos dirigentes opositores como José Fuentes -que deja la directiva- esbozaron el nombre de Eduardo Acevedo como una alternativa. Acevedo ya fue técnico del club y viene de hacer una gran campaña con Cerro.

Pablo Durán que votó cotra Munía igual que Fuentes ahora es artidario de darle respaldo al técnico a mitad del Campeonato Uruguayo. Si bien hubo un bajón, en los últimos partidos el equipo recuperó la línea.

Pero todo parece indicar que Munúa seguirá porque lo quieren incluso aquellos que votaron contrél por considerar que no tenía experiencia y era parte del plantel que le tocaría dirigir.

Según El Observador, los líderes de las tres listas tricolores quieren que se quede.

José López Rubio, representante de la Lista 5, que encabeza Eduardo Ache, dijo que Munúa ha cumplido con las expectativas "Si Matías Alonso hubiera convertido el gol de Juventud, Nacional era campeón", reflexionó.

Otro que ya manifestó su sensación de que elexarquero debe continuar es José Luis Rodríguez, titular de la Lista 1. De todos modos quiere escuchar antes el informe de la gerencia deportiva.

Munúa tiene un balance más que aceptable: ganó 66% de las unidades en disputa en el Torneo Apertura.

Gustó sobre todo el inicio del técnico, su apuesta al fútbol ofensivo. No conformaron algunos aspectos de su gestión, en especial la conformación del equipo. Y en especial el esquema ultradefensivo empleado en el clásico, totalmente a contramano de lo que fue su declarada filosofía de juego.

Al actual plantel llegarían Nicolás "El Diente" López, procedente del Granado español, y el punta por afuera Christian Tabó, quien se encuentra en Atlas de México.

El propio Munúa considera que no está todo dicho. "El que gane el Clausura gana la tabla anual. Estamos a un punto. El Campeonato Uruguayo no terminó el domingo".

Dejá tu comentario