GRAN PARQUE CENTRAL

Nacional derrotó a Peñarol 3-1 con goles de Laborda, Luis Suárez y Cándido

Los goles tricolores fueron convertidos por Mathías Laborda (46'), Luis Suárez (52') y Camilo Cándido (74'). En Peñarol anotó Kevin Méndez (61').

04 de septiembre de 2022, 17:20hs

Los goles de Nacional fueron convertidos por Mathías Laborda a los 46', Luis Suárez a los 52' y Camilo Cándido a los 74'. En Peñarol anotó Kevin Méndez a los 61'. Los Tricolores generaron 9 situaciones de gol mientras que Peñarol solo 3.

El equipo de Pablo Repetto fue superior en todo momento. Logró la apertura al final del primer tiempo con el cabezazo de Mathías Laborda a los 46 minutos, luego de un tiro de esquina de Fagúndez. El delantero Luis Suárez convirtió un golazo, inatajable para el arquero Kevin Dawson.

El técnico de Peñarol, Leonardo Ramos, dijo que fue "raro" porque su equipo tuvo los primeros 30 minutos "mal, realmente mal" ya que no pudieron jugar cómodos. Los últimos 15 minutos del primer tiempo los jugadores comenzaron a tener más posesión del balón pero, en el último minuto Nacional convirtió el primer gol.

En cuanto al juego desarrollado en segundo tiempo dijo que los cambios permitieron más movilidad y posesión del balón y, "la posibilidad de remontar ese gol". El segundo y tercer gol de Nacional, los atribuyó a desconcentraciones de sus jugadores. El juego estuvo detenido 8 minutos por disturbios en las tribunas y la presencia de bengalas en el campo de juego. "Creo que el arquero de ellos tapó dos o tres pelotas interesantes, en cuestión de definición. Por momentos retrocedimos mucho. No estuvimos del todo finos. Esto es un club que no te permite ni siquiera estar derrotado", señaló.

Por su parte, el técnico de Nacional, Pablo Repetto expresó su alegría por el triunfo y por la forma de juego de sus dirigidos. "Dos goles de diferencia va acorde a lo que fue el partido. Nos da tranquilidad para encarar este último tramo de lo que es el campeonato Clausura y ni hablar que la Anual; nos deja muy bien posicionados", indicó.

Sobre el descuento de Peñarol convertido por Kevin Méndez a los 61 minutos, dijo que generó "tensión" en el plantel pero, enseguida llegó el tercer gol y dio la tranquilidad al cuerpo técnico y a los futbolistas. Contó que hace tres semanas tenía el equipo en la cabeza, "confirmamos lo que veníamos pensando", destacó. Y agregó: "Creo que hicimos cosas muy buenas" pero también tuvo autocrítica y marcó que tuvieron "algunos errores puntuales".

https://twitter.com/Nacional/status/1566526444859232257

Fotos: Foco Uy

Dejá tu comentario