DeportesCopa Libertadores | club nacional de fútbol | Venezuela | Zamora FC

Nacional debuta ante Zamora, un equipo venezolano que quiere hacer historia

El DT pondrá en cancha a Cardaccio y "Palito" Pereira en busca de más experiencia. Seba Fernández irá en punta.

Zamora FC buscará desde este miércoles romper la barrera de los equipos venezolanos en la Copa Libertadores cuando enfrente al Nacional de Uruguay -un histórico de este torneo y tres veces campeón- en el arranque del Grupo E.

En el papel los más débiles de la llave, los 'blanquinegros' no se acomplejan y prometen dar la pelea, además, al paraguayo Cerro Porteño y al Atlético Mineiro de Brasil, que también chocarán este miércoles en Belo Horizonte.

El club de la ciudad de Barinas (oeste) es el actual campeón y el más ganador en la última década del fútbol venezolano.

Bajo el actual formato, Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira y Caracas FC han alcanzado los cuartos de final del mayor evento continental de clubes. Pero los zamoranos pretender ir más allá.

Es "una deuda pendiente que tiene el fútbol venezolano en lo internacional y lo hemos tomado más a pecho, por lo que queremos llevar el nombre del club y de cada uno de los que conformamos el grupo lo más lejos posible en la Copa", dijo el zaguero uruguayo Jorge Ignacio González, citado por la página web de la institución.

"Soñar no cuesta nada, depende solo de nosotros, la ambición y las ganas de hacer historia están allí, hasta que no estemos eliminados lucharemos por llegar hasta el final", añadió González, quien viene sumando minutos tras una lesión de rodilla.

UN RIVAL CON JERARQUÍA

Zamora tendrá al frente a un equipo de jerarquía que atesora los trofeos continentales de 1971, 1980 y 1988 y tres copas intercontinentales, pero con un presente complicado.

Nacional ha tenido un pobre inicio de temporada con apenas dos puntos de nueve posibles en el Torneo Apertura uruguayo y las tensiones comienzan a sentirse. El pasado sábado empató 1-1 en su visita a Racing.

"Me causa mucha gracia que (algunos periodistas)digan que Nacional no tiene referentes. Hay jugadores de sobra y un referente no sólo lo es por la edad o la trayectoria, lo es por la madurez y por la capacidad de llevar un grupo adelante", declaró el lateral Álvaro Pereira a la prensa antes de emprender el viaje a Barinas.

En la nómina para el compromiso de este miércoles figura el prometedor volante uruguayo Pablo García, de 19 años, uno de los principales fichajes del 'Bolso' para esta temporada y quien llegó procedente del argentino River Plate.

El plantel dirigido por Eduardo Domínguez, que arribó a Barinas en un vuelo chárter, tiene previsto reconocer el gramado del estadio Agustín Tovar la noche del martes.

- Senda de triunfo - Nacional viene de coronarse campeón hace un mes de la Supercopa Uruguaya, tras vencer a su archirrival Peñarol en la definición por penales. Se había adjudicado el derecho de enfrentar al monarca de 2018 luego de imponerse en el Torneo Intermedio de ese año.

Zamora, bajo la orientación del local Alí Cañas, entrenador de larga trayectoria en el país, ha sido campeón de las temporadas 2012-2013, 2013-2014, 2016 y 2018, además de ganar el Torneo Adecuación-2015.

No realizó grandes fichajes para la campaña de 2019, pero pudo mantener a jugadores clave cuya salida al extranjero había sonado con fuerza, como el caso del mediocampista ofensivo Erickson Gallardo, de 25 años.

El encuentro se disputará a partir de las 21.15, hora uruguaya, bajo las órdenes del árbitro peruano Víctor Carrillo.

Posibles alineaciones:

Zamora FC: Joel Graterol - Jader Maza, Carlos Castro, Jorge Ignacio González, Maiker González - Oscar Hernández, Gustavo Rojas - Erickson Gallardo, Pedro Ramírez, Antonio Romero - Guillermo Paiva. DT: Alí Cañas.

Nacional: Esteban Conde - Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Matías Viña, Alvaro Pereira - Mathías Cardacio, Felipe Carballo, Gonzalo Castro, Santiago Rodríguez – Gonzalo Bergessio, Brian Ocampo. DT: Eduardo Domínguez.

Dejá tu comentario