Deportes Nacional | Wanderers

Nacional campeón del Intermedio tras vecer a Wanderers por penales

Los penales tricolores los convirtieron Bergessio, Corujo y Ocampo. Centurión atajó los penales de González y Bueno para Wanderers.

Nacional se convirtió en el campeón del Torneo Intermedio 2020 por tercera vez, de las cuatro veces que se disputó el Torneo, tras ganarle a Wanderers este jueves en el Estadio Centenario.

Los tricolores y los bohemios llegaron a los 90 minutos de juego empatados 0 a 0 y tal como lo dicta el reglamento debieron jugar los 30 minutos de alargue. El arquero 'bohemio' Ignacio de Arruabuarrena, de 23 años, fue figura del partido y uno de los principales responsables de mantener el cero en el arco de Wanderers. Sin embargo, estos minutos tampoco tuvieron un resultado positivo para ninguno de los dos, y por esta razón los equipos definieron al actual campeón del intermedio 2020 por penales.

La serie de penales no llegó a completarse ya que el arquero de Nacional Guillermo Centurión, quien se convirtió en el héroe de Nacional, logró atajarle dos penales a Wanderers que fueron claves para determinar la victoria de los tricolores. Centurión ocupó el arco debido a una tarjeta roja que inhabilitó a Sergio Rochet a disputar estos minutos.

Nacional convirtió los tres penales que patearon Gonzalo Bergessio, Guzmán Corujo y Brian Ocampo. En Wanderers solo convirtió Darwin Torres y Centurión atajó los penales de Ignacio González y Gastón Bueno.

Además del título, Nacional se asegura un cupo para la Copa Sudamericana 2021, si bien su mira está puesta en la Libertadores.

Los equipos obtuvieron el derecho a disputar la definición del campeonato tras liderar sus grupos del Intermedio: Wanderers llegó como primero de la Serie A, con 14 puntos, y Nacional tras liderar la Serie B, con 15 unidades, en siete partidos jugados.

El próximo fin de semana inicia el Torneo Clausura.

Dejá tu comentario