Nacional alcanzó el empate en los descuentos: 2 a 2

Un final infartante en el Parque Central. Tras un penal no cobrado para Barcelona, en la recarga Nacional consiguió un sufrido empate con el gol de Iván Alonso.

 

Nacional rescató un punto valiosísimo de un partido que estaba prácticamente perdido. Barcelona arrancó ganando a los 17 minutos de la primera parte y se fue 2 a 0 arriba al entretiempo.

La diferencia de juego fue clara. El equipo ecuatoriano hizo un gran primer tiempo, de la mano de sus dos figuras, Damián Díaz y Ariel Nahuelpan, autores de ambos goles. Mientras, Nacional tuvo grandes errores en defensa y no pudo definir con claridad, a pesar de tener algunas chances de gol.

En el segundo tiempo el repunte tricolor estuvo dado por el ingreso de Álvaro Recoba y Sebastián Abreu. Los dos goles llegaron tras centros del "Chino". El primero, del "Loco" a los 69 minutos de juego y el segundo, de Iván Alonso, a los 92. 

Sobre el final del partido se dio una de las dos situaciones polémicas del partido. El árbitro chileno Enrique Osses amonestó a Alejandro Lembo, que ya tenía amarilla, pero no lo expulsó. El defensa tricolor estuvo en el campo durante al menos 4 minutos con las dos tarjetas, hasta que finalmente el juez se percató del error y le dijo que se retirara.

Y la segunda se dio en el primer minuto de descuentos, cuando el tricolor Israel Damonte cometió un claro penal que no fue marcado por Osses. El juego siguió y pocos segundos después llegó el gol de Iván Alonso, que puso el empate definitivo al encuentro.

Detalles del partido: 

Estadio: Gran Parque Central.
Árbitros: Enrique Osses, Francisco Mondria y Carlos Astroza (Chile).
Nacional: Jorge Bava, Pablo Álvarez, Alejandro Lembo, Efraín Cortés, Adrián Romero, Israel Damonte, Santiago Romero, Vicente Sánchez, Juan Albín, Gonzalo Bueno e Iván Alonso. DT: Gustavo Díaz.
Barcelona: Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, José Luis Perlazza, Frickson Erazo, Pablo Saucedo, Geovanny Nazareno, Nicolás Olmedo, Matías Oyola, Damián Díaz, Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan. DT: Gustavo Costas. 
Gol:  Damián Díaz, 17'; Ariel Nahuelpan 26'; Sebastián Abreu 69'; Iván Alonso 92'   

Temas de la nota

Dejá tu comentario