Deportes Nacional | Indisciplina

Nacional abre expediente disciplinario a algunos jugadores de su plantel

Un incidente ocurrido en la concentración después del clásico generó decepción y preocupación en el cuerpo técnico y la directiva

El hecho sucedió el domingo después del partido clásico en el que Nacional perdió ante Peñarol por el Torneo Intermedio, informa el suplemento Ovación de El País.

El informe se refiere a unos 12 futbolistas del plantel principal, entre los que se encontraban algunos referentes, También se menciona la presencia de tres mujeres que estaban alojadas en el hotel. En el encuentro, varios de los jugadores estaban tomando bebidas con alcohol.

Fuentes del club confiaron a Ovación que debió intervenir el entrenador Jorge Giordano. La gravedad del hecho va más allá de la indisciplina, ya que el plantel entero se encontraba en burbuja sanitaria. A tales efectos, el club había contratado un espacio exclusivo, sin contacto con otros huéspedes.

El lunes, el manager general Iván Alonso solicitó una reunión con todo el plantel y con el cuerpo técnico para conversar de lo sucedido. La misma se desarrolló en el hotel donde Nacional estaba concentrado, previo al entrenamiento en Los Céspedes.

Alonso dejó en claro que no todos estaban en la misma "bolsa" y pidió a los involucrados en el episodio que dieran una explicación.

La conversación derivó hacia otros temas Hubo referentes que cuestionaron a Giordano su estrategia para ciertos partidos, especialmente los de la Copa Libertadores.

Para el partido ante River, el clima en el plantel quedó en tensión.

En los últimos días, Nacional comenzó la discusión sobre el próximo cuerpo técnico del club. Las buenas presentaciones de Giordano al inicio de su gestIón provisoria habian ilusionado, pero los resultados posteriores -el clasico, la eliminación de Libertadores- pusieron el tema en cuestión.

Este fin de semana aparecieron dos nombres en agenda: Álvaro Gutiérrez y Eduardo Acevedo. Y este lunes apareció un tercer candidato: Alejandro Cappuccio, técnico de Rentistas.

Gutiérrez es el que tiene más votos dentro de la directiva. Aunque tiene un estilo de juego que no gusta al hincha de Nacional, se cree que es el hombre indicado paara el momento.

"Guti" ve "dificil" su regreso a Los Céspedes, según comentó ante una consulta de Ovación.

Trascendió que el entrenador puso varias condiciones para sentarse a negociar. La primera es económica, dado los muy buenos resultados que consechó en sus pasajes por la institución.

La segunda es despejar ciertas tensiones que se generaron entre él y su cuerpo técnico con la dirigencia liderada por Decurnex que determinaron -entre otros temas- su renuncia al cargo la última vez.

La dirigencia quiere resolver el tema del entrenador para tomar decisiones acerca del plantel en este contexto

La siituación va a tener ulterioridades.

En ese sentido, Giordano se negó a recibir las disculpas de los jugadores involucrados en el incidente. Ya sea desde el puesto de entrenador como de secretario técnico va a tener opinión sobre el destino de esos futbolistas.

En Nacional hay 10 contratos que finalizan el 31 de diciembre y que serán analizados a partir de esta jornada. La directiva también sumó a la agenda la discusión sobre la continuidad o no de Giordano.

Otro aspecto a tener en cuenta es que todavía no se sabe si habrá período de pases antes del Clausura.

Dejá tu comentario