Roma Blanco, alias Samira, dio a luz a su hija Jazmín con el tunecino Adel Bin Muhammad El Ouerghi, el ex recluso de Guantánamo refugiado en Uruguay desde diciembre de 2014.
- Nacional >
Nació Jazmín, la hija del ex recluso de Guantánamo con Roma Blanco
La bebé nació en el Hospital Pereira Rossell el viernes, ya fue dada de alta y junto a su madre gozan de buen estado de salud.
La bebé nació el pasado viernes 8 a las 7:10 de la mañana en el Hospital Pereira Rossell, confirmó a Subrayado el abogado de Blanco, Federico Barrera.
Muhammad El Ouerghi, de 50 años, aún no conoce a su hija porque pesa sobre él una restricción de acercamiento a 150 metros de su ex esposa.
El abogado dijo que el padre se niega a reconocer a la bebé, por lo que evalúa iniciar el proceso judicial para confirmar su paternidad, y además lograr la pensión alimenticia correspondiente.
El ex refugiado recibe un subsidio del Estado de unos US$ 500, a lo que se suma el dinero que cobra por trabajar en el Centro Islámico. La intención es solicitar el 20% de sus ingresos, unos US$ 160, para la manutención de la bebé.
Barrera dijo que el tunecino aún está dentro del plazo legal para reconocer a su hija. La mujer y su bebé ya fueron dadas de alta y se encuentran en buen estado de salud.
Blanco y Muhammad El Ouerghi estaban separados ya desde hace meses luego de su matrimonio religioso celebrado en el apartamento del ex recluso en Ciudad Vieja en junio de 2015.
La semana que viene habrá una nueva audiencia en el juicio sobre violencia doméstica que tiene a la ex pareja enfrentada. Muhammad El Ouerghi utiliza desde febrero pasado una tobillera electrónica.
Foto: Archivo.
Dejá tu comentario