Nació el bebé Real, el hijo de Kate y Guillermo de Inglaterra

Es un varón y pesó 3,8 kilos. Es el tercero en la sucesión al trono después de su abuelo Carlos y su padre Guillermo. La reina Isabel II fue la primera en enterarse.

 

Catalina, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo, dio a luz un varón este lunes que un día heredará el trono británico, anunció el palacio Buckinghan en un comunicado.

El bebé, que ocupará el tercer puesto en el orden de sucesión del trono británico, nació con 3,800 kilos a las 16:24 (15:24 GMT), indicó la nota oficial.

"Su Alteza real la duquesa de Cambridge dio a luz sin problemas un hijo a las 16:24 (15:24 GMT)", precisó el comunicado real. "El bebé pesó 8 libras y seis onzas (3,8 kilos)", agregó.

Kate y su niño "están bien" y permanecerán en el hospital durante la noche, añadió.

Guillermo estuvo presente para el nacimiento en el Hospital St. Mary's en el centro de Londres mientras la reina dijo estar "encantada" al enterarse de la noticia, informó el palacio.

"La reina, el duque de Edinburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornwall, el príncipe Harry y miembros de ambas familias fueron informados y están encantados por la noticia" añadió el comunicado.

La muchedumbre se agolpaba desde temprano frente al palacio Buckingham esperando novedades, hasta que a las 20:30 (19:30 GMT) se dio a conocer la noticia del nacimiento.

El protocolo de la corona establece que apenas nace el bebé, los médicos firman un documento con membrete real, donde especifican el sexo y la hora de nacimiento de la criatura. Se utiliza un lenguaje formal y protocolar. Una vez elaborado el documento, es llevado hacia el palacio Buckingham. 

Según el protocolo, la reina Isabel II fue la primera en ser informada del nacimiento. Luego fue divulgada la noticia a través de un comunicado colocado en un caballete en el palacio Buckingham como marca la tradición y también el nacimiento fue divulgado a través de Twitter.

 

AFP

Dejá tu comentario