Nacional clima

Muy bajas sensaciones térmicas para toda la semana

El pronóstico de Diego Vázquez Melo señala que este martes la temperatura máxima será de 16 grados. ¿Qué pasará en los próximos días?

 

MARTES 24 DE ABRIL: “Jornada invernal”. Madrugada muy fría y relativamente húmeda. Tarde ligeramente templada en  el norte y fresca en el sur, seca y con nubosidad variable. Los vientos predominarán del Sureste, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes en áreas costeras, generando bajas sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 8ºC/máxima 22ºC; Montevideo: mínima 7ºC/máxima 16ºC.

 

Advertencia I: los vientos previstos en áreas costeras y las muy bajas sensaciones térmicas asociadas podrían generar crisis respiratorias y/o circulatorias en personas expuestas a la intemperie por períodos prolongados.

 

Advertencia II: debería continuar interrumpida la navegación de embarcaciones menores –recreativas o pesqueras- en el Río de la Plata y en el Litoral Atlántico Uruguayo, debido a condiciones peligrosas de temperatura, viento y oleaje.

 

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY

 

MIÉRCOLES 25 DE ABRIL: “Jornada invernal”. Jornada muy fría a fresca y húmeda, con nubosidad abundante y con ocasionales chaparrones de lluvia costeros, escasos y aislados. Los vientos rotarán al Noreste, algo fuertes a moderados, generando bajas sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: mínima 8°C /máxima 17°C.

 

JUEVES 26 DE ABRIL: “Jornada invernal”. Jornada fría a fresca y muy húmeda, con nubosidad abundante y con lluvias escasas a moderadas, principalmente en el sur y sureste del país. Los vientos rotarán del Noreste al Suroeste y se intensificarán a algo fuertes, con rachas fuertes, generando bajas sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: mínima 11°C /máxima 16°C.

 

VIERNES 27 DE ABRIL: “Jornada invernal”. Jornada fría a fresca y húmeda, con nubosidad variable y con lluvias escasas a moderadas, principalmente en el sur y sureste del país. Los vientos persistirán del Suroeste, algo fuertes, con rachas fuertes, generando bajas sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: mínima 10°C /máxima 17°C.

Temas

Dejá tu comentario