La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) emitió un comunicado este jueves donde anunció "parar la actividad del fútbol uruguayo profesional" debido a las denuncias realizadas por la Directiva del Club Social y Deportivo Villa Española sobre "graves hechos de violencia" que ocurren el club. A esta decisión se sumó la resolución de la Mesa Ejecutiva de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de suspender la cuarta fecha del Torneo Intermedio.
Mutual de Futbolistas suspendió el fútbol tras amenazas a jugadores y dirigentes de Villa Española
La decisión fue emitida este jueves a través de un comunicado debido a las denuncias realizadas por la Directiva del club.
Según el comunicado, se trata de agresiones físicas y amenazas de muerte a funcionarios, jugadores y dirigentes. La Mutual indicó que ha denunciado "incansablemente" distintas situaciones de violencia e inseguridad en el fútbol uruguayo. "Desde siempre asumimos el compromiso de trabajar en la erradicación de la violencia, debiendo exigir a todos los actores del fútbol igual compromiso, único camino para sanear nuestro fútbol", detalla el comunicado.
Exigen a las autoridades que se investigue de forma urgente para esclarecer los hechos y que se brinden garantías.
Seguí leyendo
Maxi Araújo tras la eliminación del Mundial: "Queríamos darle una alegría a la gente, no haberlo conseguido duele y mucho"
Temas de la nota
Lo más visto
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
VACACIONES EN MONTEVIDEO
Un viaje en tren para toda la familia: una propuesta para preservar la historia en el barrio Peñarol
CIUDAD DEL CARMEN
Femicidio en Durazno: capturaron al hombre que mató a una mujer de 42 años; estaba a seis kilómetros del hecho
A las 8:37


Dejá tu comentario