"NO NOS VAMOS, NOS VAN"

"Bigote" López deja el fútbol y renuncia la directiva de Villa Española en medio de amenazas de muerte

Villa Española anunció la decisión de Santiago "Bigote" López y de la directiva actual. El club fue intervenido por el Ministerio de Educación.

30 de junio de 2022, 13:09hs

Villa Española anunció este jueves en un comunicado dirigido a la opinión pública que el jugador Santiago “Bigote” López, goleador y referente del club, decidió abandonar la práctica profesional, y que la directiva actual renunciará en los próximos días.

Ambas decisiones se adoptan debido a las amenazas de muerte recibidas en los últimos días y a la una situación de violencia denunciada por el club.

Esto ocurre luego de que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) decidiera intervenir el club y desplazar a sus autoridades.

La decisión del MEC obedece a una denuncia presentada por un grupo de socios de Villa Española. Esos socios aseguran que la actual directiva viola los estatutos del club al no llamara a elecciones ni poner en funcionamiento la comisión fiscal. También denuncia decisiones políticas y partidarias por parte de la directiva.

En este marco el club y los futbolistas denunciaron amenazas y hechos de violencia, lo que deriva en la decisión de los directivos y colaboradores de renunciar, y del jugador “Bigote” López de abandonar el fútbol profesional.

Villa-Española-comunicado-junio-30.jpg

Dejá tu comentario