Deportes

Mutual analizará irregularidades en contratos

Para ello se convocó a una reunión de carácter urgente. Varios jugadores plantearán "parar el fútbol" si no se logra regularizar situaciones.

 

La Directiva de la Mutual encabezada por Enrique Saravia resolvió llamar a asamblea para el próximo miércoles 7 de Setiembre a las 20.30 en su sede de la calle Rivera.

La cantidad de irregularidades en contratos registrados en AUF con artículos violatorios del "Estatuto del jugador", firmado por la AUF y la Mutual, motivaron el llamado de carácter urgente. Además sigue pendiente resolver en conjunto cuándo finaliza una temporada, es decir, está claro en el calendario, pero no siempre en los contratos y muchas veces los futbolistas arreglan por "una temporada" de nueve meses. 

En cuanto a las irregularidades contractuales se encontró, como ejemplo, el caso de un jugador que firmó su contrato con un club donde resignaba cobrar una deuda anterior a cambio de un nuevo vínculo. Obviamente, hay responsabilidad del jugador en esa firma, pero la Mutual va más lejos.

Su directivo Fabián Pumar señaló a Subrayado su disconformidad acerca de que la AUF registre este tipo de contratos sabiendo de su ilegalidad.

Con relación al tema Nicolás López, Pumar afirmó que recibió un llamado del padre y del abogado del jugador. Varios integrantes del gremio de los jugadores piensan plantear en la asamblea la moción de detener la actividad si no se consigue regularizar estas situaciones. 

Dejá tu comentario