Mutual analiza demandar a Conmebol por más dinero para los futbolistas

La gremial entiende que los jugadores que participaron en torneos internacionales recibieron menos dinero del que deberían como premios.

06 de febrero de 2016, 11:53hs

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales estudia demandar a la Conmebol por considerar que los jugadores que participaron en torneos internacionales recibieron menos dinero del que deberían en concepto de premios.

"Actuaríamos en representación de los futbolistas uruguayos que participaron en los torneos internacionales, Copa Libertadores y Sudamericana, en los últimos años y que percibieron menos dinero del que deberían", dijo a la AFP el abogado de la Mutual, Ernesto Liotti, quien aclaró que la demanda está en "etapa preliminar".

"Hubo faltantes de dinero en Conmebol y una opción por la oferta menos rentable por derechos de imagen. Creemos que eso terminó afectando a los clubes y, en consecuencia, a los porcentajes que reciben los jugadores", agregó el abogado de la gremial fundada en 1946 y cuyo objetivo es velar por el bienestar social y deportivo de los futbolistas uruguayos.

Por el momento no se manejan cifras de la posible demanda pero el abogado señaló que están "pensando (en los premios) de los partidos jugados desde el 2010 o 2011".

También aclaró que están estudiando la procedencia jurídica de la demanda y si los tribunales uruguayos tendrían competencia.

"Estamos viendo que en principio hay elementos para presentarla".

"Acá hay dos elementos fundamentales: los clubes y nuestros futbolistas son directamente perjudicados porque los que juegan torneos internacionales realizan convenios por rendimiento", explicó el abogado.

"Esos premios son porcentuales a los que recibe el club de parte de Conmebol. Al recibir menos el club, obviamente se afecta a los futbolistas", agregó.

La noticia se enmarca en los escándalos de corrupción en la interna Conmebol, por el cual se encuentra procesado con prisión por los delitos de estafa y lavado de activos el expresidente de la organización, Eugenio Figueredo.

Dejá tu comentario