Show cine | Hollywood

Museo de la Academia: 4.600 metros cuadrados dedicados al pasado, presente y futuro del cine

Este gran templo del celuloide abrirá en setiembre y será la principal institución del mundo dedicado al arte y la ciencia del séptimo arte.

El Museo de la Academia del cine está ubicado en Los Ángeles, un gran edificio en Wilshire Boulevard. Son tres plantas en las que se muestra un exhaustivo repaso a la historia del cine. Un viaje al interior de las películas.

Estructura de 4.600 metros cuadrados, que alberga salas de proyección, dos teatros, tiendas, un restaurante y un gran espacio educativo que recrea la realización y montaje de famosos films, así como los trucos y efectos especiales de grandes producciones.

El predio tiene una amplia terraza protegida por un techo de vidrio curvo, con vistas al centro de Hollywood. Sus amplias galerías tienen paredes, también de vidrio, y un gran lobby. Una estructura diseñada por el arquitecto italiano Renzo Piano, con el apoyo de cineastas y actores de todo el mundo.

El año pasado (previa pandemia) fue mostrado a la prensa, y el director del museo, Kerry Brouher, manifestó que "este museo ayudará al visitante a conocer la evolución que ha tenido el arte del cine en el mundo entero".

Los periodistas recorrieron sus instalaciones, que incluyen además la edad de oro de Hollywood. El propósito del museo es mostrar cómo la industria fue cambiando desde 1895. Se puede apreciar cómo famosos cineastas retrataron el rol de los films, desde el cine mudo hasta nuestros días, en un viaje al interior de las películas, viendo objetos y vestuarios de grandes personajes.

Se muestra cómo se crean personajes y mundos en películas de ciencia ficción y fantasía. Una gran variedad de momentos significativos en la historia del séptimo arte. Un museo experimental, educativo y sobre todo entretenido para el visitante. Con experiencias y conocimientos inigualables sobre películas y cine, que abrirá sus puertas, luego de varias postergaciones, el 30 de setiembre. Será un lugar donde los sueños se convierten en realidad.

Temas

Dejá tu comentario