Política REFORMA | Seguridad Social | Ernesto Murro

Murro afirma que propuesta de reforma jubilatoria "aumenta al barrer" los años de trabajo

El exministro de Trabajo advirtió en el Parlamento que las recomendaciones de cambios a la seguridad social afectarán a más de un millón de personas.

El integrante de la Comisión de Expertos en Seguridad Social, Ernesto Murro, advirtió sobre lo perjudicial que, a su juicio, será para la ciudadanía si el gobierno aprueba las recomendaciones para la reforma de las jubilaciones.

Tras reunirse en el Parlamento con la bancada de diputados del Frente Amplio y con el coordinador de esa fuerza política, Ricardo Ehrlich, el exministro de Trabajo y Seguridad Social sostuvo que el plan del gobierno es aprobar el proyecto luego del eventual referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Murro denuncia, entre otras cosas, que la propuesta del oficialismo “aumenta al barrer” los años de trabajo para poder jubilarse.

“Hay mucha gente que, de acuerdo a estas recomendaciones, va a tener que esperar hasta los 71 (años) para cobrar un ingreso mínimo”, afirmó.

Según Murro, “todos los nuevos trabajadores de todas las cajas, a partir de la vigencia de la ley, van a ir a un régimen mixto peor, con más AFAP, más inseguridades, más costos, y peores resultados”, subrayó.

Habló de menores prestaciones. “Hay gente que, comparando el régimen actual con el futuro, pierde o se le va a rebajar un 20-30% las jubilaciones. Esto va a pegar fuertemente en los sectores medios del Uruguay”, consideró.

Dejá tu comentario