incendio y muertes

Murió un sexto preso que había quedado grave tras incendio intencional en el ex Comcar

El incendio en el ex Comcar ocurrió el 28 de diciembre; seis personas murieron hasta este jueves, hay un preso internado y otro fue dado de alta.

Un recluso de 26 años murió en las últimas horas, producto de las heridas recibidas durante el incendio que afectó a un sector del ex Comcar, el pasado 28 de diciembre.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron de su muerte a Subrayado, y añadieron que queda otro preso internado, y que otro fue dado de alta.

El incendio ocurrió en la noche del 28 de diciembre. Al día siguiente, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, dijo que dos reclusos salieron de una celda a través de una ventana con un barrote flojo y fueron hasta la otra celda a pedir un teléfono.

En esa otra celda había ocho reclusos que negaron tener un teléfono. En represalia, según Mendoza, los dos internos que llegaron desde el exterior arrojaron hacia adentro una bombita de luz con líquido inflamable. Luego rociaron más líquido inflamable con una botella y al final, con un palo y una punta de lanza en el extremo, tiraron un pedazo de colchón prendido fuego.

Allí la celda tomó fuego, por lo que los reclusos intentaron escapar. Para ello, contó Mendoza, lograron romper la pared y hacer un boquete hacia la celda contigua. Así lograron salir seis de los reclusos, cuatro de ellos con quemaduras graves.

Cuando estaban afuera y llegó personal penitenciario y de la policía para apagar el fuego, fueron advertidos de que adentro de la celda quedaron dos reclusos más. Uno fue hallado en el baño y otro al lado de una cama. Fueron llevados a la enfermería donde se constató que habían fallecido, dijo Mendoza, quien negó que haya habido un motín y aseguró que fue un problema "puntual" entre reclusos.

Temas de la nota

Dejá tu comentario