Murió un hombre en Castillos picado por un enjambre de abejas

Según la Policía el hombre era alérgico y la cantidad de picaduras le provocaron la muerte. El dueño de las colmenas ante la Justicia.

22 de febrero de 2016, 17:05hs

Un hombre de 65 años de edad murió el jueves pasado tras ser atacado y picado por un enjambre de abejas en el Paraje Los Olivos, cerca de Castillos, en Rocha.

Según explicó a Subrayado el encargado de la Zona 2 de la Policía, comisario Juan Martins, la víctima era alérgica y no soportó las incontables picaduras.

El hombre estaba en el campo con su primo, de 67 años, cuando fueron atacados por el enjambre proveniente de unas colmenas cercanas.

Este segundo hombre también recibió numerosas picaduras pero no experimentó la reacción alérgica de su primo, quien falleció cuando era asistido en una mutualista de Castillos.

Según el comisario Martins, el propietario de las colmenas tiene la autorización correspondiente, pero las ha dejado abandonadas en los últimos “tres o cuatro años”.

El dueño de las colmenas fue detenido y está a disposición de la Justicia.

El jerarca policial contó que no es el primer ataque de abejas en la zona y que ya han muerto caballos por las picaduras del enjambre.

En diciembre del 2015, en el balneario Solís de Maldonado murieron tres caballos por las picaduras de cientos de abejas.

Dejá tu comentario