Murió Sergio Denis tras 14 meses de agonía en un CTI

Un accidente en un escenario de Tucumán lo dejó en estado vegetativo. Su trayectoria de 50 años ahora es leyenda

Murió este viernes el cantautor argentino Sergio Denis tras 14 meses de internación provocada por un accidente en el escenario que lo dejó en coma.

Había nacido el 16 de marzo de 1949 en Coronel Súarez. Su padre era carpintero y su madre ama de casa que siempre soñó con ser cantante. Alentado por un tío que tocaba el acordeón comenzó a tomar clases de guitarra.

Cuando se imaginaba un futuro como folclorista explotó la música beat y el melódico internacional español e italiano. En ambos géneros tuvo actuación destacada gracias a su portentosa voz.

Su verdadero nombre era Héctor Omar Hoffman. A mediados de los 60, comenzó su carrera musical como front-man del grupo "Los Bambis". Por entonces pasó a llamarse Sergio Denis.

En 1969 se convirtió en solista grabando dos simples. "Te llamo para despedirme" y "Fui un soñador". Fue el inicio de una carrera de 50 años interrumpidos en el mundo del espectáculo y 28 discos y más de 300 temas grabados, algunos de ellos auténticos hits que integran la banda sonora de miles de rioplatenses.

“Te quiero tanto”, “Quereme”, “Cada vez que sale el sol”, “Yo soy la aventura”, “Cómo estás querida” y “Dame luz” fueron algunas de las canciones que le dieran fama.

Embed

Si bien su momento de gloria fue en lo años 70 y 80, Denis siempre se mantuvo vigente a pesar de los contratiempos de la vida.

En la década del 90, sufrió algunos problemas económicos que terminaron con causas por estafa en su contra. Como consecuencia, su estado de salud se deterioró y perdió la voz. Estuvo cuatro años sin poder cantar.

En el nuevo siglo, el cantante volvió con el disco "La vida vale la pena" y trató de reconstruir su carrera y su estilo de vida.

En 2007 sufrió un paro cardíaco actuando en Paraguay. Hablando en el programa de Mirtha Legrand contó esa experiencia sensorial que cambió su vida. " La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror", dijo Denis. "No lo conté antes porque creí que la gente iba a pensar que estaba loco".

Dejá tu comentario