Show Nancy Guguich | Canciones para no dormir la siesta | Jaime Roos

Murió Nancy Guguich, creadora de "Canciones para no dormir la siesta"

Fue docente, cantante y compositora. La comunidad artística uruguaya está de luto.

El grupo comenzó su actividad en 1975. La formación más conocida fue con Guguich, Susana Bosch, Jorge Bonaldi, Horacio Buscaglia y Gonzalo Moreira.

También pasaron por allí Jaime Roos, Leticia Laurenz y Walter Venencio. Ocasionalmente participarían en estos primeros Urbano Moraes, Jorge Lazaroff, Pippo Spera y Cecilia Prato.

canciones.jpg

"Canciones para no dormir la siesta" es una referencia ineludible para miles de uruguayos que crecieron escuchando sus temas y acudiendo a sus espectáculos. Fue además un sitio de resistencia a la dictadura militar.

Embed

El colectivo se desarmó en 1990, pero Guguich siguió vinculada al mundo de las canciones infantiles con "Cantacuentos", espectáculo liderado por ella y por su hijo Martín Buscaglia.

En setiembre pasado estrenaron "El regreso de Cantacuentos". En una entrevista con El País, ella contó: "Hay que regresar a muchas cosas: a mirarse, abrazarse, a la cotidianeidad que se ha perdido. Va a costar repechar esta etapa, pero creo que la música y la cultura, tienen un rol solo con dar música, con compartir y cantar”.

Dejá tu comentario