Nacional

Murió mujer de 81 años por un incendio en su dormitorio

Estaba sola, en una silla de ruedas al lado de una estufa eléctrica. El fuego se extinguió solo. Tercera víctima fatal por incendios en la semana.

Una mujer de 81 años murió este sábado de tarde tras incendiarse una parte del dormitorio en su casa de Paso Carrasco.

Según informó a Subrayado el vocero de Bomberos, Leandro Palomeque, cuando llegaron a la casa el fuego ya se había extinguido solo.

Seguramente, explicó el experto, porque no había más elementos cerca que pudieran tomar fuego. La mujer estaba en una silla de ruedas, pegada a una estufa eléctrica, cubierta por una manta. 

Estuvo sola prácticamente todo el sábado. Palomeque contó que la hija de la mujer la había dejado en la casa a las 9 de la mañana, y cuando regresó a la hora 17 la encontró muerta. “Carbonizada”, dijo el vocero de Bomberos. Junto a la anciana estaban sus tres perros y un gato, vivos.

Esta es la tercera víctima falta en la semana durante un incendio. El lunes murió un niño en Treinta y Tres  y el viernes un hombre de 44 años  en Montevideo.

La Dirección Nacional de Bomberos recomienda tener cuidado con los artefactos de calefacción ahora que comienzan las bajas temperaturas.

Especial cuidado hay que tener con estufas a gas, queroseno y a leña porque en todas hay llamas encendidas que pueden provocar un incendio.

 

Dejá tu comentario