SU HISTORIA

Murió Lucas de Azevedo, el primer baterista de La Vela Puerca

Fue responsable de los primeros tres discos de la banda uruguaya. En 2016 volvió a tocar con el grupo, en la celebración de los 20 años.

01 de septiembre de 2022, 18:48hs

Lucas de Azevedo fue el primer baterista de La Vela Puerca, responsable de los primeros tres álbumes de la banda: “Deskarado”, del 98, “De bichos y flores” de 2001 y “A contraluz” del 2004. Estas grabaciones hicieron crecer la popularidad de la banda y la proyectaron fuera de fronteras, encabezando la ola de la nueva movida del rock uruguayo de fines de los noventa.

De Azevedo integró primero Trotsky Vengarán, para luego sumarse a la Vela en el 96. En 2004, después de grabar “A contraluz'', se retiró por problemas de salud y regresó en 2016 para celebrar los 20 años de la banda, en un concierto único en el Velódromo, donde subió al escenario para tocar “Madre resistencia” y “Paren hoy”.

En los últimos meses su salud empeoró, lo que motivó una iniciativa por parte del grupo, que organizó un concierto a beneficio de Lucas, el pasado 2 de agosto en la Sala del Museo.

Falleció este miércoles y la banda lo despidió públicamente a través en su cuenta de twitter:

"Después de una larga pelea, se nos fue Lucas de Azevedo. nos queda el dolor por esta pérdida, pero también, el recuerdo de su sonrisa inigualable que despertaba su amor por la música”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario