En las últimas horas falleció la mujer embarazada y el hijo que esperaba tras haber sido víctimas de un ataque al hospital y maternidad de Mariúpol, ciudad del sur de Ucrania que fuera bombardeada la semana pasada por el ejército de Rusia en medio de una guerra que sigue sumando víctimas civiles.
Murió la mujer embarazada y su hijo tras bombardeo a hospital de Mariúpol, Ucrania
El ataque al hospital y maternidad de Mariúpol, en el sur de Ucrania, se produjo el miércoles pasado. La embarazada fue trasladada en grave estado.
Las imágenes (videos y fotografías) de la embarazada siendo trasladada en camilla tras ser extraída del hospital en ruinas recorrieron el mundo y causaron indignación generalizada, en momentos en que Ucrania cusa a Rusia de crímenes de guerra y de buscar un genocidio.
Policías de la ciudad grabaron un video de los momentos posteriores al ataque contra el hospital en el que se ve la desesperación de pacientes y familiares que son rescatados del edificio. Las imágenes se viralizaron en el mundo entero.
Putin visitó por sorpresa ciudad devastada por bombardeos al día siguiente de su pedido de captura
Medios internacionales dan cuenta este lunes de la muerte de la mujer y el hijo que esperaba tras varios días en estado crítico.
Según informa Clarín este lunes, con información de agencias internacionales, cuando la mujer fue atendida por médicos se le practicó una cesárea de urgencia, pero su hijo ya estaba sin vida. Luego la estabilizaron a ella, pero en las últimas horas su estado se agravó y falleció.
Este medio da cuenta de que debido a la urgencia y la desesperación tras el bombardeo al hospital no se obtuvieron los datos de la mujer, aunque horas después familiares la encontraron en el centro de salud que era atendida.
El gobierno de Vladimir Putin inició el 24 de febrero la invasión de Ucrania tras varias semanas de apostar más de 150.000 soldados en la frontera.
Dejá tu comentario