Policiales Edil | accidente | alcohol

Murió el motociclista atropellado por un edil nacionalista que conducía alcoholizado

Hugo Suárez Albertto, de 52 años, tenía 1,42 gramos de alcohol en sangre, había declarado el viernes y quedado libre. El deceso se produjo este sábado.

El accidente de tránsito que resultó fatal se produjo sobre las 19 horas del domingo 15 en la calle Luis Pozzolo, entre Florencio Sánchez y Manuel Ferrería, frente al acceso de la emergencia del Hospital de Mercedes, en Soriano.

Ariel Blanco Salvatierra conducía una moto en la que iba con otra persona y en dirección contraria lo hacía el camión utilitario guiado por Hugo Suárez Albertto, de 52 años, edil del Partido Nacional, a quien se le practicó una espirometría y arrojó 1,42 gramos de alcohol en sangre.

De acuerdo al portal de noticias Agesor, cuando la moto cruzó hacia el estacionamiento fue embestida por el camión. Tras chocar con el birrodado, el otro vehículo subió la vereda e impactó contra el frente de una vivienda.

Otra versión vinculada a la investigación, maneja la hipótesis de que fue la moto la que se habría ido contra el vehículo utilitario conducido por el legislador departamental.

Los dos motociclistas fueron derivados en estado grave y el conductor, luego de presentar una leve mejoría y salir de CTI, sufrió una complicación que derivó en su muerte este sábado de mañana, producto de una embolia pulmonar.

El edil departamental nacionalista fue citado a declarar este viernes y quedó en libertad sin perjuicio.

Ahora, es clave el relevamiento de imágenes de cámaras de videovigilancia instaladas en el lugar y que ya están en poder de la Policía.

Dejá tu comentario