LE DISPARÓ LA POLICÍA

Murió el hombre que se había atrincherado en un local de barrio Reus

El hombre había sido ingresado al Hospital Español luego de que la Guardia Republicana le disparara para retirarlo del lugar. Director de Seguridad calificó el operativo como "exitoso".

Murió el hombre de 50 años que se había atrincherado este miércoles en un local comercial del barrio Reus. El episodio ocurrió en Blandengues y Porongos, donde el hombre tuvo de rehenes a varias personas e hirió a tres, de distinta gravedad cada uno.

Tras cinco horas de negociación la Guardia Republicana entró al local donde el hombre estaba atrincherado y, de acuerdo a información del Ministerio del Interior, un efectivo le disparó para reducirlo. Herido fue trasladado al Hospital Español, donde falleció.

El director de Seguridad del Ministerio del Interior Santiago González calificó el operativo como "exitoso". Indicó que la Guardia Republicana "lo que hizo fue poner por encima la vida de la persona que estaba retenida", de acuerdo a lo que decía el atrincherado, que afirmaba que tenía a otro rehén con él, aunque luego se constató que estaba solo.

"Tengamos en cuenta que no era cualquier persona, sino que había herido a otras tres personas con arma de fuego. Dos mujeres, una de ellas su hermana, que están todavía siendo atendidas y una de ellas intervenida", agregó. Otra persona fue herida con el roce de una bala, pero sin gravedad.

De acuerdo a lo que informó la cartera, se trataba de "un problema familiar".

"Una pelea familiar por dinero que terminó en esto, lamentablemente. Porque no es solamente que termina con la familia, sino que hay otras personas lastimadas y un barrio que tuvo conmoción. Y terminó con la vida de una persona, también. Con una señora, con hijos. Nunca es el mejor escenario cuando una persona termina diciendo que no le importaba su propia vida", agregó González.

Dejá tu comentario