Policialesviolencia | Salto | homicidio

Murió el hombre golpeado durante una rapiña en Salto: le robaron $3.000 y un anillo

Otro caso conmueve a la población del departamento: un hombre deberá pasar por la justicia tras matar a un ladrón dentro de su casa,

Falleció el hombre que fue sido rapìñado este fin de semana en Salto. Se llevaron 3.000 pesos y un anillo de oro tras golpear a la víctima objeto contundente.

El hombre estaba durmiendo cuando sintió que s esposa estaba siendo agredida por dos individuos. Al salr en defensa de ella fue golpeado, provocándole traumatismo de cráneo.

Los delincuentes eran menores de edad y ya fueron detenidos. Ambos fueron derivados a instalaciones del Inisa, informa El País.

Según el diario Cambio, estos jovenes pertenecen a conocida banda de delincuentes de Horacio Quiroga, el barrio donde ocurrió el hecho.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Cuarto Turno de Salto tomó decisión sobre ambos menores de edad.

Se dispuso condenar a: J.M.M.A por la comisión de dos infracciones graves y dos infracciones gravísimas a la Ley Penal previstas como un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de las reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa; un delito de homicidio muy especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones agravadas, todo en régimen de reiteración real.

Se le impuso como medidas cautelares la internación en el Centro de INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva , esta medida no podrá ser inferior a los doce meses.

Por su parte a J.E.M.M se lo condenó por la comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de homicidio muy especialmente agravado de reiteración real. En este caso se le impuso la prisión preventiva por 360 días, las que vencen en forma automática el día 30 de abril de 2020.

GATILLO FÁCIL O DEFENSA PROPIA

La violencia en Salto es un tema que moviliza a la opinión pública.

El 29 de abril, un jefe de familia asesinó a un delincuente al que sorprendió en su casa durante la madrugada.

El fallecido desactivó la alarma y la luz, y forzó la puerta, cuando fue sorprendido por el dueño de casa. Su esposa y su hija de 8 años dormían, mientras tuvo lugar el enfrentamiento.

Ahora el hombre que disparó al delincuente y lo mató deberá pasar por la justicia.

Dejá tu comentario