Un productor rural reportó la muerte de 70 de sus vacas en un predio ganadero de pueblo Saucedo, ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Salto. Fue por contaminación del sorgo que ingirieron los animales, según explicó el médico veterinario José Herrmann.
Murieron 70 vacas en Salto; médico veterinario dice que es por contaminación del sorgo tras la sequía
La sequía extrema hizo que el suelo acumulara nitrógeno que, mezclado con el sorgo, produjo la muerte de unas 70 vacas, dijo un médico veterinario.
El profesional explicó que lo ocurrido con esos animales es una situación que se da de forma esporádica. "Se tienen que dar una serie de factores: una sequía extrema como hemos tenido en los últimos tres años, la siembra del cultivo y su estado vegetativo".
Según explicó, tras la sequía "el suelo acumuló nitrógeno" y esa es la "causa principal de la muerte de estos animales". Agregó que el nitrógeno "se junta con el sorgo que puede producir una muerte aguda o muy aguda".
Seguí leyendo
Alerta roja de Interpol por la búsqueda de un delincuente fugado desde una prisión domiciliaria en Salto
Herrmann llamó a los productores ganaderos a tener "cuidado" y "prevención" tras el caso de pueblo Saucedo. "La pérdida para el productor es monstruosa", lamentó.
Lo más visto
video
ADUANA EN ROCHA
Incautaron mercadería de contrabando por $5 millones en ómnibus con excursión de Montevideo a Chuy
ESTABAN CON UNA ABUELA
La hermana y los primos de Jonathan, el adolescente asesinado por su padre, están al cuidado de INAU
MODALIDAD DE FINANCIAMIENTO
Gota a gota: el fenómeno de los préstamos ilegales en Uruguay; Ceres advierte que se consolida
MENOS DISTRACCIONES EN CLASES
MotivEd, las fundas magnéticas con inhibidor de señal con las que varios colegios controlan el uso de celulares
CAMINO MALDONADO

Dejá tu comentario