Internacionales

Murieron 30 delfines atrapados en el hielo al este de Canadá

Les faltó el oxígeno cuando quedaron atrapados en el hielo cerca de Port-aux-Basques. Los expertos dicen que es “una trampa natural” en años de mucho hielo.

 

Una treintena de delfines de hocico blanco murieron frente a la isla de Terra Nova, incapaces de liberarse del hielo en el que quedaron atrapados, anunció el ministerio canadiense del Mar.

Agentes del ministerio de Pesca y de los Océanos se desplazaron hacia el lugar el domingo y regresaron el lunes cuando constataron que "todos los animales, excepto tres, habían muerto".

Los tres mamíferos que sobrevivieron parecen estar "en muy malas condiciones", añadió, destacando que el viento frío "no ayuda", sino que dificulta la intervención de los equipos de rescate.

A los delfines les faltó oxígeno después de haber quedado atrapados al suroeste de Terranova, cerca de Port-aux-Basques (este de Canadá).

"Debido a la geografía y a las corrientes únicas en la zona de Cabo Ray, se forma una trampa natural en los años en que hay mucho hielo", explicó el portavoz de Pescas y Océanos Canadá.

Agentes del ministerio siguen vigilando la situación y se considera llevar a cabo una intervención para liberar los tres delfines todavía con vida, precisó.

AFP

Dejá tu comentario