Murga A Contramano se retira oficialmente del Carnaval

Cansancio de sus integrantes, problemas financieros y cuestiones artísticas de la fiesta ponen fin a 24 años de trayectoria.

 

La murga A Contramano, primer premio de Carnaval en 2009, anunció que se retira del Carnaval por cuestiones financieras y artísticas.

Entre sus integrantes hubo figuras del Carnaval como Paula Villalba, Rafael Antognazza y Pablo "Pinocho" Routin, habitual colaborador de Jaime Roos. Su director artístico  ha sido Gustavo Cabrera.

A Contramano fue creada en 1992 proponiendo una mezcla de murga y rock. En 1999 obtiene llega por primera vez al podio carnavalero con un segundo premio en el Concurso Oficial.

Lo hizo en una carta en la página web de la agrupación.

Mirá la carta completa.

"QUERIDO CARNAVAL, QUIERO DECIRTE QUE ME MUERO ENTRE LAS PENAS..."

No es fácil, tomar estas decisiones, y menos que menos comunicarlas a tanta gente,

a tanto afecto, y tanto cariño sembrado y cosechado durante tantos años.

Queremos antes que nada, quitar toda aureola dramática o apocalíptica, pero lo cierto es que hemos decidido parar.

Es tan solo una decisión mas, una de las tantas que hemos tenido que tomar con aciertos y errores durante todo este tiempo.

Una decisión multicausal, que reúne desde el punto de vista fisico, el cansancio propio de un largo camino que ya lleva 23 años corridos.

Dificultades económicas para afrontar el vértigo inflacionario lógico, de querer salir de la mejor manera y siempre, siempre a dar la pelea.

Y desde el punto de vista artístico, sentimos que el carnaval ha ido mutando paulatinamente hacia lugares donde "A Contramano" no se siente tan cómoda.

La complacencia nunca fue una característica nuestra, y a veces, hay que saber cuando dar un paso al costado.

Como decía don Mario (Benedetti), no siempre podemos hacer lo que queremos, pero tenemos derecho a "no hacer" lo que "no queremos".

Creemos y sentimos que se ahonda cada vez mas la brecha entre el carnaval del "concurso" y el carnaval de los barrios, donde vive, lucha y resiste la verdadera esencia de nuestra máxima fiesta popular.

Cada hombre es hijo de su tiempo, y el nuestro lo vivimos y gozamos hasta las lágrimas, muchas veces de alegría, y otras tantas de tristezas.

Se hace muy difícil describir lo que sentimos y nos pasa por dentro en este momento.

Un gracias gigante a todos los guerreros que supieron ser parte y construir este proyecto y un abrazo eterno para la "barra", los incondicionales de siempre.

No decimos "hasta pronto", ni decimos "nunca más", solo dios Momo sabrá, querido carnaval...

"...POR SI NO VUELVO MAS, TE DEJO EL BESO QUE TE DI POR VEZ PRIMERA".

 

Dejá tu comentario