Deportes club nacional de fútbol | Gustavo Munúa

Munúa inició su gestión como DT de Nacional con elogios para su antecesor Álvaro Guiérrez

"Ganaron un torneo que se puso muy cuesta arriba", dijo y agregó: "esto no da cierta estabilidad". El entrenador tuvo su primera práctica con el plantel

Fue presentado este lunes el nuevo entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, quien señaló que llegar al club en este momento "da mucha estabilidad" e "ilusión". Firmó contrato por dos años.

Antes que nada, Munúa quiso elogiar a su antecesor, Álvaro Gutiérrez.

"Quiero resaltar el trabajo que hizo Álvaro con su cuerpo técnico, ganando un torneo que se puso muy cuesta arriba. Eso te da cierta estabilidad, más allá de que todos sabemos la exigencia que tiene Nacional. Es un club que siempre apunta a lo máximo, y por ese lado hay que trabajar y seguir insistiendo en mantener al club lo más arriba posible".

El DT contó que su cláusula de salida del Cartagena establecía que podría rescindirse el contrato si lo "venía a buscar Nacional".

"Agradezco la confianza que el club está depositando en mí y el resto del cuerpo técnico por estos dos años. Este proyecto tan ilusionante que tiene Nacional, tan ambicioso, sentir ese apoyo de parte del club, reforzó muchísimo mis ganas de estar acá, que siempre están".

Al presentar a Munúa, el presidente del club José Decurnex reveló detalles de la primera conversación que mantuvieron: "le llevó 30 o 45 segundos la decisión de venir".

Y agregó: "Eso habla de su amor por el club y sus ganas de volver. Le agradezco muchísimo su predisposición y sus ganas. Bienvenido a casa".

ARRANQUE NACIONAL

Por su parte, Munúa contó que se encuentra en una "etapa de evaluaciones" de cara al comienzo de la temporada.

En las últimas horas dirigió su primer entrenamiento de su segundo ciclo en el club. "Hay muchos análisis a nivel de los médicos, y también valoraciones con el profesor. Más que nada el día de hoy lo vamos a ocupar en eso. Yo estaba ansioso, con ganas, es la realidad".

"Me encontré con un Nacional renovado, con ganas, a nivel institucional y en todos los ámbitos, de crecer. Veo Los Céspedes renovados, veo a un plantel joven y con muchísima proyección. Ilusiona mucho cómo se está manejando el club y a dónde quiere ir. Ser parte de eso es lindo", agregó.

Entre aquella primera etapa y este presente, Munúa tuvo otros desafíos: Liga de Quito, Deportivo Fabril (que pertenece a La Coruña) y Cartagena.

"Está bueno mirar para atrás, pero siempre para aprender, de lo bueno y de lo no tan bueno. Es un desafío nuevo, un desafío que me agarra ya con cuatro años dirigiendo de forma prácticamente ininterrumpida. La experiencia que fui adquiriendo es importante para seguir creciendo en mi carrera", señaló.

Dejá tu comentario