Políticamaría julia muñoz

Muñoz firmó resolución para comprar el museo Gurvich

La ministra de Educación destacó que el Tribunal de Cuentas no observó el gasto. Son 700.000 dólares el edificio y 2,2 millones las obras del artista.

La ministra de Educación María Julia Muñoz firmó la resolución que habilita la compra del museo Gurvich por 2,9 millones de dólares y solo falta la firma del presidente Tabaré Vázquez, según anunció en nota con el programa Arriba Gente de canal 10 este martes.

Muñoz destacó que el Tribunal de Cuentas no observó el gasto y dijo que sus integrantes “entendieron lo que el país necesita y pretende”.

“Ayer (por el lunes) se firmó el proyecto de resolución que lleva la refrenda de Economía y que va la firma del Presidente de la República”, dijo la ministra.

La compra se divide en 700.000 dólares por el edificio de la Ciudad Vieja donde está el museo y 2,2 millones de dólares por el total de las obras del artista.

Muñoz aseguró que las obras fueron tasadas “en más del doble” de su valor por una casa especializada “conocedores de pintura tanto dentro como fuera de fronteras”.

Dejá tu comentario