Nacional

Muñoz dice que ofrecer alimentación en liceos públicos es “una necesidad”

Así respondió al problema en el liceo de Parque del Plata, donde los profesores alimentan a los alumnos que llegan sin comer.

 

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñóz, dijo que la incorporación de la alimentación para los alumnos en los liceos públicos es una “necesidad” que se implementará en la medida que el Consejo de Secundaria amplíe las horas de clase y el tiempo pedagógico.

Esto quiere decir que cuando se extienda la modalidad de liceos de tiempo completo, allí sí se deberá implementar, sí o sí, la alimentación para los estudiantes, como ocurre en muchas escuelas públicas.

Con respecto a los alumnos del liceo de Parque del Plata que llegan sin comer, y donde los profesores realizan colectas para que se alimenten, dijo que desde Secundaria no le informaron de esta situación.

Docentes de ese centro de estudios realizan una colecta diaria para pagar la comida de sus estudiantes. Muchos de ellos dejaron las escuelas de tiempo completo, donde contaban con servicio de desayuno, almuerzo y merienda, y ahora -ya en Secundaria- no pueden apelar a esa ayuda social.

Se trata de unos 300 alumnos, dijo a El País la representante del colectivo de docentes, Ana Píriz.

El sindicato de docentes señala que no es el único lugar donde se presenta este problema.

 

Dejá tu comentario