MOVILIZACIÓN

Multitudinaria marcha por la reapertura del Frigorífico Canelones, del que dependen 700 familias

La planta permanece cerrada desde hace cinco meses. Trabajadores aseguran que se trata de una reestructura que incluye despidos y rebaja salarial.

12 de marzo de 2020, 18:04hs

Una multitudinaria movilización se realizó este jueves en procura de la reapertura del Frigorífico Canelones, que permanece cerrado hace cinco meses.

Desde el sindicato, su presidente, Raúl Torres, aseguró que la empresa aduce que el negocio da pérdidas, entre otros, por el atraso cambiario, la escasez de ganado preparado para la faena, la venta de ganado en pie y los altos costos laborales.

Los trabajadores aseguran que se trata de una reestructura que incluye despidos y rebaja salarial.

El diputado nacionalista, José Andújar, se mostró preocupado por la situación que se ha extendido en el tiempo y pone el riesgo la fuente laboral de 700 familias que dependen de esa industria.

Por su parte, el exintendente y actual candidato a la Comuna Canaria por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, consideró como inadmisible que la planta esté cerrada, luego de haber realizado una importante inversión en tecnología y con una plantilla de operarios con vasta experiencia en el área.

Temas de la nota

Dejá tu comentario