UBER

Múltiples allanamientos en casas de choferes y directivos de Uber en BS.AS.

El Ministerio Público de Buenos Aires pedirá 10 días de prisión para 8 choferes por exceder "límites de su registro de conducir".

La ciudad de Buenos Aires no ceja en su ofensiva contra Uber. En las últimas horas hubo 13 allanamientos a oficinas de la aplicación, y a casas de gerentes y choferes de la aplicación Uber por la "violación de clausura impuesta" y por "ejercer ilegítimamente una actividad al haber excedido los límites de su registro de conducir", según informa La Nación.

El Ministerio Público de Buenos Aires pedirá 10 días de cumplimiento efectivo de prisión para ocho choferes por “haber excedido los límites de su registro de conducir”, trasladando pasajeros sin autorización para hacerlo.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Policía Metropolitana en una oficina donde funciona Uber en el microcentro, en las casas de dos ejecutivos de la firma que estuvieron a cargo de Uber hasta junio y en la casa de dos gerentes actuales.

Además fueron allanadas hogares de choferes de Uber, que son investigados por haber realizado “actividades lucrativas no autorizadas”. Se incautaron smartphones, computadoras y otros dispositivos.

Ya son más de 20 los imputados en esta causa, acusados de infringir el artículo 83 del Código Contravencional según el cual no se puede utilizar el espacio público con fines lucrativos.

 

 

Fuente: La Nación

 

Dejá tu comentario