Nacional

Multas de hasta 30.000 dólares a fiestas clandestinas en La Barra

La multa irá al padrón, y se pagará con la contribución inmobiliaria. El objetivo es que las casas dejen de ser alquiladas con ese propósito.

La Intendencia de Maldonado extremará los controles y las sanciones a quienes alquilan casas de La Barra para realizar fiestas ilegales durante la temporada.

Tras obtener la aprobación de la Junta Departamental, se cambió la ordenanza respecto a las fiestas clandestinas que se realizan especialmente en casas al Este del arroyo Maldonado.

El secretario de la intendencia, Diego Etcheverría, dijo que la nueva reglamentación determina que la multa vaya a la contribución inmobiliaria, “las personas que alquilaban para eso, hoy día van a tener que replantearse este mecanismo porque la contribución inmobiliaria va a ser gravada fuertemente para aquellas casas que sean multadas por ruidos molestos”.

Erode Ruíz, Jefe de Policía de Maldonado, dijo que “puede llegar a una multa que en un día signifique 30 mil dólares, entonces el que tiene que reflexionar es el dueño de la vivienda”.

Dejá tu comentario