Nacional

Multa de $ 937 para quienes bajen desde el viernes con perros a la playa

La intendencia, con apoyo de Prefectura, comenzó a fiscalizar. Hasta el jueves informan a los tenedores de mascotas.

La Intendencia de Montevideo comenzará a aplicar multas a quienes lleven perros a las playas de la capital a partir de este viernes.

Esta semana, dos integrantes de Inspección General de la comuna y dos miembros de la Prefectura, que es la policía marítima, recorren las playas de Montevideo.

Hasta el jueves informan sobre la prohibición de bajar con perros a la playa, tirar basura e ingresar con vehículos de motor. Desde el viernes, quienes no cumplan, serán multados con el valor de una Unidad Reajustable, $ 937 al día de hoy.

Los inspectores de la comuna solicitarán la identificación de la persona que esté en infracción, si se niega actuará el personal de Prefectura. El personal inspectivo da inicio al expediente y la intendencia resolverá la aplicación de la sanción.

“El objetivo es que todos podamos colaborar y construir un ambiente para el disfrute de las playas”, dijo a Subrayado el director de Desarrollo Ambiental, Óscar Curutchet.

En un relevamiento realizado por Subrayado, la mayoría de las personas que estaba en la playa se manifestó de acuerdo con la medida.

Dejá tu comentario