Nacional

Mujica y Vázquez son los políticos con mayor nivel de simpatía

La encuesta fue realizada en los primeros días de agosto por la consultora Opción. Mujica y Vázquez recogen 48% y 38% respectivamente.

La consultora Opción Consultores publicó los datos sobre simpatía de líderes políticos de su "Informe Simpatía Líderes Políticos Agosto 2016", tras una encuesta realizada a 600 personas mayores de 18 años residentes en hogares de todo el país.

José Mujica y Tabaré Vázquez son los líderes que gozan de mayor simpatía, con 48% y 38% respectivamente. Ambos tienen un saldo neto de 17 puntos porcentuales. Mujica recoge una antipatía de 31% y Vázquez de apenas 21%.

Entre los líderes de la oposición, los mejor evaluados son Lacalle Pou, con 36% de simpatía, y Jorge Larrañaga, con 35%. La antipatía de estos candidatos es mayor, 38% para Pou y 37% para Larrañaga. El saldo neto de ambos es de -2%.

Los sigue Daniel Martínez con 34%, Pedro Bordaberry con 31%, Danilo Astori con 28% y Edgardo Novick con 26%.

Daniel Martínez y Novick son los candidatos que registran mayor porcentaje de no respuesta, pues son menos conocidos. Martínez particularmente es el que recoge un mejor saldo neto, con 19%.

Los jóvenes sienten mayor simpatía hacia Mujica (58%), y también las personas de nivel socioeconómico bajo o medio (50% en ambos segmentos).

Lacalle Pou alcanza mayor simpatía en población de nivel educativo alto (41%) y nivel socioeconómico alto (33%).

Ninguno de los líderes de oposición logran una simpatía mayor al 17% entre los votantes del Frente Amplio.

La encuesta se aplicó entre el 29 de julio y el 9 de agosto de 2016.

 

Dejá tu comentario