PolíticaLista 711 | Raúl Sendic | José Mujica

Mujica y Sendic, juntos en un acto de la Lista 711 este domingo

Será en el cierre del plenario nacional del sector político encabezado por el exvicepresidente.

Raul Sendic y José Mujica volverán a estar nuevamente juntos en una tribuna política el próximo domingo cuando coincidan como oradores en un acto de la Lista 711 a realizarse en "la Huella de Seregni", sede del Frente Amplio.

Será durante el cierre del plenario nacional del grupo liderado por Sendic, la Lista 711, informa UyPress.

Mujica será el principal orador junto con el exvicepresidente, según anunció el grupo político en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

Mujica es el único dirigente de primer nivel que ha relativizado la responsabilidad de Sendic por las cuestiones que llevaron a los dos procesamientos por peculado y abuso de funciones.

Además él y su esposa Lucía Topolansky lo apoyaron durante la polémica por el título de Licenciado en Genética Humana que el exvicepresidente no pudo corroborar en los hechos.

En los últimos días, Sendic se pronunció a favor de que Mujica sea el precandidato presidencial del Frente Amplio. Para él, "es el mejor".

La situación de Sendic y de la Lista 711 dentro de la coalición todavía no terminó de aclararse.

El FA no logró consenso para expulsar a Sendic. El presidente del sector, javier Miranda impulsó el tratamiento del caso del exvicepresidente y de otros 13 dirigentes, pero no obtuvo el apoyo necesario.

Algunos sectores políticos también pretenden llevar a Leonardo De León -el segundo dirigente en importancia de la 711- el tribunal de conducta política, en virtud de su gestión al frente Alcoholes del Uruguay (ALUR), la subsidiaria de Ancap.

Dejá tu comentario