Mujica y la violencia, hay que poner límites desde la niñez

El presidente reiteró lo importante que resulta que un niño crezca con una madre que le ponga límites. Es una forma de intentar evitar actos de violencia posteriores.

 

En medio de sucesivos episodios de violencia extrema (la muerte de Soledad Barrios, la del empleado de la estación de servicio y la golpiza a Tania Ramírez por ser negra) el presidente José Mujica reflexionó sobre la importancia de enseñar a los niños que en la vida hay límites que no se pueden pasar.

Mujica dijo que para ello es fundamental el papel de la madre, que “es la primera maestra”, y recordó cuando, antes, las madres estaban con sus hijos todo el día.

Para el presidente ese pasado es mejor que este presente, donde por necesidad las mujeres deben ausentarse muchas horas del hogar y no están todo lo necesario con sus hijos.

ALMUERZO. A propósito, Mujica almorzó este viernes con niños del INAU y jubilados en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

La idea de Mujica fue invitar a internados en el INAU, a jubilados que habitan en hogares o complejos habitacionales del BPS, así como pacientes de la sala 12 del Vilardebó y del Piñeyro del Campo.

Este almuerzo pre-navideño se repetirá la semana entrante, antes de fin de año, con otras organizaciones sociales.

Loading...

FOTOS: Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia de la República. 

Dejá tu comentario